Poco Nuboso Pando
Mín: 20º
Máx: 31º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 29º
Lluvia Cochabamba
Mín: 14º
Máx: 28º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 22º
Poco Nuboso Beni
Mín: 19º
Máx: 30º
Nuboso Tarija
Mín: 12º
Máx: 22º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 20º

Publicidad

    

LuisFer Revollo

“No creo que un boliviano no pueda ganar”

* El cantautor paceño está listo para representar a Bolivia en el Festival de Viña del Mar, donde promete entregar el corazón. Interpretará la canción “Luz de la vida”.


 GALERÍA(2)

“Soy del altiplano, mi lugar. Es cerca del cielo donde el sol te abraza. Veo los nevados transformarse en vertientes claras…”, es parte de la letra de la canción “Luz de la vida” que interpretará el cantautor Luis Fernando Revollo, conocido artísticamente como LuisFer, este 24 y 26 de febrero en la 41 edición del Festival Internacional de Viña del Mar,

“La verdad… me siento emocionado, pero también nervioso, todo esto llegó muy rápido tras la salida de la canción y retomar mi carrera en la música”, comentó desde Viña del Mar el artista paceño, quien representará a Bolivia en el conocido festival chileno que se desarrollará desde hoy, domingo 23, hasta al viernes 28 de febrero con la actuación de Ricky Martin, Mon Laferte, Ana Gabriel, Pimpinella, Luciano Pereyra, Ozuna y Noche de Brujas, entre otros artistas y grupos internacionales.

LG: ¿CÓMO SE DA LA PARTICIPACIÓN DE LUISFER EN VIÑA DEL MAR?

LF: Se da mediante una postulación que yo envío mediante internet a la que adjunto mi canción a la convocatoria pública que se hace año tras año en el Festival Viña del Mar.

LG: ¿POR QUÉ CREES QUE LOS ORGANIZADORES ELIGIERON LA CANCIÓN LUZ DE LA VIDA?

LF: Creo que la eligieron por ser una propuesta novedosa, es una fusión, no es folclore, de una canción boliviana con elementos del huayño norte potosino.

LG: ¿DE QUÉ HABLA EL TEMA Y QUIÉN ES EL AUTOR?

LF: La canción habla del amor profundo que tengo a mis raíces, de lo lindo que es vivir rodeado de montañas, el sentimiento que me produce y enaltecer el nombre de mi región andina y mi país Bolivia. La letra y música son mías.

LG: ¿CON QUÉ EXPECTATIVAS PARTICIPARÁS EN EL EVENTO?

LF: Tengo las expectativas de aprender de la experiencia, dar un paso más en mi carrera, nutrirme de los demás artistas y competidores que voy a tener a lado.

LG: SE DICE QUE ES IMPOSIBLE QUE UN ARTISTA O GRUPO BOLIVIANO GANE EL CERTAMEN, ¿LUIS FER REVOLLO ESTÁ CONSCIENTE DE ESE SECRETO A VOCES?

LF: Yo creo que no es cierto, obviamente la competencia cada año es más complicada. Por ejemplo, este año vienen muchos artistas consagrados y será una competencia de alto nivel. No creo que un boliviano no pueda ganar.

LG: ¿CANTARÁS SOLO?, ¿TENDRÁS EL ACOMPAÑAMIENTO DE LA ORQUESTA DEL FESTIVAL?

LF: Me acompañará la orquesta del festival con la que ya tuvimos algunos ajustes y espero salga algo bonito y también vine acompañado de Luciel Izumi, una charanguista, y dos vientistas, Cristian Flores y Marco Antonio Flores, grandes músicos.

LG: MUSICALMENTE, ¿CUÁL ES LA MAYOR FORTALEZA DE LUIS FER?

LF: Creo que es proponer algo nuevo, siempre tratar de crear estilos, de fusionar y no quedarme en lo tradicional de las composiciones porque soy cantautor.

LG ¿CÓMO ESTÁ ACTUALMENTE TU CARRERA ARTÍSTICA?, ¿QUÉ NUEVOS TEMAS SACASTE?

LF: Tengo nueve sencillos que saque en el género pop y los próximos temas que estoy pretendiendo sacar son occidental y una cumbia fusión.

LG: ¿QUÉ LE PROMETES AL PAÍS?

LF: Entregar el corazón en mi participación y estar muy orgullosos de ser boliviano ¡Que viva Bolivia!

“LA MÚSICA ES INFINITA

EN POSIBILIDADES”

LuisFer Revollo es un cantautor boliviano, ex integrante de la agrupación neo folklórica Prendados y fundador de la banda de rock Audiotonic. Tras varios años de carrera musical, el 2019 lanzó su proyecto personal.

“Soy un cantante paceño, compongo e interpreto música desde muy pequeño. Mi concepto es fusionar, voy transformándome siempre.

Creo que la música es infinita en posibilidades y no tengo miedo de mezclar géneros. Integrar música nacional. Dar a conocer nuestra cultura a través de la música”, afirma.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (383 Kb)



Publicidad

Sociales

Almuerzo conferencia

MAGDA BARAKA, EMBAJADORA DE EGIPTO; CARLOS SCHLINK, VICEMINISTRO DE TESOSO; EL MINISTRO JOSÉ LUIS PARADA, ROSARIO CHACÓN Y OSVALDO JÁUREGUI, VICEMINISTRO DE PENSIONES.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.33814 Bs.

Publicidad