Publicidad

    


Durante cuarentena

Defensoría atendió 56 casos de violencia



Con diferentes tipologías de delito, los días de la cuarentena que se vive en la ciudad de El Alto, la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA), atendió 56 casos de violencia, entre los cuales se encuentran 4 por violencia sexual, según la encargada de dicha instancia municipal Amida Duck.

De acuerdo con la funcionaria de dicha repartición edil, el trabajo que se vino realizando durante todo este tiempo de la cuarentena, fue de manera normal con la finalidad de poder atender como todos los días este tipo de casos de violencia contra loe menores de edad ya sea por parte de terceras personas o del mismo hogar como en muchos de los casos.

“Para nosotros es un compromiso para poder prevenir todo tipo de violencia en contra de los menores ya sean varones o mujeres, es por eso que a la fecha no hemos cerrado las puertas de la DNA, siendo que de esta manera, tenemos el conocimiento de todos estos 56 casos de violencia que han sufrido este sector de la ciudadanía alteña, que son los más vulnerables en la sociedad”, manifestó Duck.

AGRESIONES FÍSICAS

Y PSICOLOGICAS

Un recuento de todos estos casos, según la encargada de la DNA, del municipio, la mayoría de estos casos habrían sucedido dentro del mismo hogar de las víctimas, como son los menores, siendo los protagonistas los progenitores, quienes por diferentes motivos, agreden a sus hijos, sin prevenir las consecuencias que pueda tener posteriormente en el desarrollo normal de sus vidas.

En cuanto a las agresiones psicológicas que también fue uno de los motivos de las denuncias entre estos 56 casos, fueron también efectuadas por los propios padres de las víctimas, quienes con diferentes argumentos, amenazan el insultan o finalmente les imponen realizar algunos trabajos que no siempre son propias de una persona menor de edad.

VIOLENCIA SEXUAL

En cuanto a las cuatro casos de violencia sexual, de acuerdo con la funcionaria de la DNA, se vienen efectuando los seguimientos de cada uno de los mismos que pasaron a depender del Ministerio Público, donde se ventilan los mismos, en su mayoría dentro del mismo hogar protagonizados por terceras personas del entorno familiar en muchos de los casos.

Uno de los últimos casos que se recibió fue en contra de una menor de 12 años de edad, donde el agresor fue un albañil que trabajaba dentro del hogar de su víctima, durante todo este tiempo de la cuarentena, quien habría aprovechado estas circunstancias.

En este caso, la audiencia de medidas cautelares ya se realizó vía OnLine, debido a las medidas de restricción a causa de la cuarentena, autor del hecho que ya fue cautelado con medidas preventivas a uno de los centros penitenciarios como es la cárcel de San Pedro de La Paz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Publicidad

Publicidad