Publicidad

    


Seguridad sanitaria

Presidenta destaca trabajo conjunto con municipios

Resaltaron el trabajo realizado entre los municipios y el Gobierno central en beneficio de la población y principalmente para combatir la expansión del virus en la región metropolitana paceña.


La presidente Constitucional del Estado, Jeanine Añez, durante la inspección a las instalaciones del ex Hotel Radisson que funcionara como centro de aislamiento de pacientes leves de coronavirus, indicó que las medidas de ampliación de cuarentena no son ningún capricho si no, una verdadera necesidad sanitaria.

En la inspección realizada en horas de la mañana por la mandataria en compañía de los alcaldes de La Paz y de El Alto, además del ministro de obras públicas, a las instalaciones del hotel Radisson que fueron adaptadas para albergar a personas con sospecha de contagio y de casos leves que no requieren internación o cuidados intensivos.

Añez destacó el trabajo realizado entre los municipios y el Gobierno central en beneficio de la población y principalmente para combatir la expansión del virus en la región metropolitana paceña.

“Creo que así se debe trabajar, este es un esfuerzo que tenemos que hacer todos los bolivianos, nosotros tenemos la responsabilidad de seguir los lineamientos que nos da la OMS, tenemos la obligación de velar por todos los bolivianos. Entiendo que es un gran esfuerzo el que se está haciendo porque la infraestructura de un hotel es distinta a la de un hospital”.

Para la Presidenta, las medidas aplicadas recientemente son duras, pero necesarias, porque no es momento de bajar la guardia en la lucha contra la pandemia. Anunció que como gobierno se están tomando todas las previsiones necesarias para brindar la mejor atención a la ciudadanía. “La cuarentena la hemos prolongado y no es un capricho, es una verdadera necesidad” argumentó la presidente. Finalizó su intervención recordando a la población que el Gobierno está haciendo su parte, y ahora queda a los ciudadanos hacer la suya.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Publicidad

Publicidad