Publicidad

    


Ministerio de Trabajo atenderá temas emergentes en cuarentena



El Ministerio de Trabajo, alista un plan para atender temas emergentes del periodo de cuarentena nacional y de acuerdo con los derechos laborales, disipar interrogantes que surjan en esta etapa de restricciones por el coronavirus.

La información fue proporcionada por el ministro de Trabajo, Óscar Mercado, quien explicó que el plan se encuentra en desarrollo y una vez se vuelva a la normalidad, es cuando se procederá al trabajo de asesoría, orientación, verificación y fiscalización de los temas que surjan en las relaciones laborales.

Explicó que su despacho está abierta a recibir todas las consultas sobre distintas temas de orden laboral, en ese marco, aseguró que el rol constitucional que tiene su despacho es defender los derechos laborales, sin desmedro de los empresarios, por lo que se realizarán las respectivas verificaciones.

Mercado precisó que no hay motivos para despertar la susceptibilidad en los temas de orden económico que también preocupan a los empresarios, por esta razón se pusieron en marcha el "Plan Salario" y el "Plan Empleo", promovidos por el Gobierno para respaldar a las empresas que sufren los efectos económicos, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus que vive el país.

El Ministro dijo que actualmente se tiene un registro de denuncias y que con ayuda de inspectores en los nueve departamentos, pasada la cuarentena, se procederá a la verificación del cumplimiento de las normas laborales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Publicidad

Publicidad