Publicidad

    

Ciencia y Computación responde

¿Cómo puedo disminuir mi exposición a la radiación de teléfonos celular?



La radiación de teléfonos celular es real pero muy limitada. Estos dispositivos utilizan energía de radiofrecuencia, que es un tipo de radiación electromagnética. En general, la cantidad que emiten es menor al límite recomendado por la Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU, aunque algunos modelos emiten más energía de radiofrecuencia que otros.

La energía de radiofrecuencia podría tener algunos efectos adversos sobre la salud. Aunque la mayoría de los celulares opera dentro de un rango seguro, tampoco es mala idea disminuir tu exposición a su radiación. Revisemos algunos consejos para ayudarte a hacerlo.

Aprovecha la opción de modo manos libres y envía mensajes de texto

Para evitar la radiación de tu celular en la mayor medida posible evita las conversaciones largas donde el dispositivo está cerca a la oreja.

En lugar de eso, usa el altavoz o unos auriculares. De este modo podrás colocar el teléfono en alguna superficie mientras desarrolas tu conversación.

También, envía mensajes de texto en lugar de llamar. Si tienes algo que decirle a un amigo o a un familiar y puede ser comunicado con un mensaje de texto, dale preferencia a esa opción.

Evita tener el teléfono pegado al cuerpo

No es aconsejable mantener el teléfono pegado al cuerpo, si deseas disminuir su exposición a la radiación. Por eso, en lugar de llevarlo en el bolsillo, mételo en un bolso o una mochila.

Básicamente, llévalo en algo que no traigas pegado al cuerpo.

Evita su uso cuando tenga poca señal

Entre más energía use tu teléfono, más energía de radiofrecuencia emitirá. Esto se eleva cuando el teléfono tiene poca señal, pues en áreas con poca recepción el dispositivo emite más energía de radiofrecuencia para poder permanecer conectado con las torres más cercanas.

Si te encuentras en un área con poca señal y puedes esperar, hazlo. Cuando estés en un sitio con mejor recepción, entonces haz tu llamada o manda tus mensajes.

No duermas con tu teléfono

Una buena manera de disminuir tu exposición a la radiación es mantener tu dispositivo lejos de ti cuando duermes. Apágalo por completo o ponlo en modo de avión.

Lo mejor es no dormir con el teléfono conectado y en tu cama.

Ten cuidado al hacer streaming

De acuerdo con el Departamento de Salud Pública de California, debes evitar tener el teléfono en las manos mientras haces streaming o descargas archivos multimedia. Estas cosas elevan la energía de radiofrecuencia que produce el teléfono, así que asegúrate de no tenerlo pegado a la cabeza cuando lo hagas.

Si sueles hacer streaming de películas o de música, podría ser buena idea descargar los archivos primero y verlos o escucharlos después.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (170 Kb)


Publicidad
 
Publicidad