Publicidad

    

“El pájaro pintado” del checo Václav Marhoul



La cinta basada en la novela de Jerzy Kosinski, “El pájaro pintado” es una evocación meticulosa de la salvaje y primitiva europa del este, a finales de la segunda guerra mundial. la película sigue el viaje de un niño durante la segunda guerra mundial, el cual fue dejado en adopción a su tía, ya que sus padres estaban siendo perseguidos. la anciana fallece al poco tiempo y el niño se queda solo, deambulando por el campo, desde el pueblo hasta la granja. mientras lucha por sobrevivir, el niño sufre una violencia brutal, impuesta por los campesinos ignorantes y supersticiosos. Además, es testigo de la violencia aterradora de los soldados despiadados rusos y alemanes. cuando termina la guerra, el niño ha cambiado para siempre.

El checo Václav Marhoul llevó a la gran pantalla. Su tercera cinta desde la dirección, tras Tobruk y Smart Philip. Sin duda fue la estrenada en 2019 su cinta más importante, y de la que hoy hablaremos.

Marhoul no solo se encargó de la dirección, si no también de la adaptación de la novela a guión, y de parte de la producción. El pájaro pintado está rodado en idioma intereslavo (idioma común de los países eslavos), un truco que permite al director no posicionar los acontecimientos en un país eslavo concreto.

Destaca también la fotografía magistral de Vladimir Smutny, y la actuación del jovencísimo protagonista Petr Kotlár. Aparte, sobresalen las figuras del memorable y polifacético Harvey Keitel, y del veterano y consagrado Stellan Skarsgård, quien en 2019 también llevó a cabo un papel preponderante en la fabulosa miniserie Chernobyl.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (384 Kb)


Publicidad
 
Publicidad