Publicidad

    


WILLIAM FERREIRA

“Si no surge nada en enero, cuelgo el clavito y las chuteras”



William Ferreira volvió a ser noticia. Está a punto de colgar los botines de fútbol, si es que no arregla con ningún club. Ferreira está entrenando por su cuenta en Artigas, Uruguay, su ciudad natal. Con la mentalidad de volver con todo, y si no llega a ningún acuerdo, en enero próximo, ha decidido dejar el fútbol.

El programa Zona Mixta que se emite por Radio Qhana hizo la entrevista con el uruguayo William Ferreira, quien expresó sus deseos, además su alegría por el triunfo de Bolívar ante el Audax Italiano, con lo que consolidó su pase a octavos de final de la Copa Sudamericana.

“Contentos porque la otra vez ganaron con Walter y Vladimir, tratamos de seguir siempre a Bolívar, me pongo feliz cuando le va bien”, afirmó el charrúa, quien se forjó en Nacional y causó sensación en filas celestes.

¿La gente aún no te olvida?

La verdad que a uno lo pone feliz cada vez que algún hincha te saluda o ves algún gol que me recuerda, eso me pone contento, eso queda para el hincha, así como alguna gente que me conoce, que se quedará con algunas cosas como persona. Es lindo cuando lo recuerdan a uno.

¿Eres el máximo goleador en clásicos, así es que se te recuerda acá?

A uno no le gusta aparecer mucho, a la distancia siempre estamos apoyando, que le vaya bien a los ex compañeros, en este caso a Walter (Flores) que acaba de asumir, y cuando se puede mandar un mensajito, expresando que lleguen lo más lejos en esta Copa Sudamericana, siempre lo vamos a hacer.

¿Qué se te vino a la mente cuando te enteraste que Lanús será de nuevo rival de Bolívar en un certamen internacional?

Jaja… obviamente que cambiaron a la mayoría de los jugadores, luego de muchos años, están aún el Conejo, Guti, Saavedra, algunos más, pero obviamente se me cruzó a la mente esos dos partidos que jugamos con ellos en la Libertadores (cuando llegaron a semifinales), fueron dos partidos muy complicados, un rival que jugaba muy bien, ahora será igual, un partido disputado, esperemos que Bolívar siga creciendo, tiene jugadores para eso, ahora con la llegada de Vladi y William, que sigan pasando de fase.

¿Cómo viste a Bolívar ante el Audax Italiano?

Me pareció que ahora el equipo tiene más intensidad, trató de presionar un poco más, me imagino conociendo lo que vivió Walter como jugador, lo que aprendió, es un apasionado, siempre mirando videos, veo que les hizo cambiar el chip, la actitud y las ganas fueron otras, Bolívar tiene jugadores de calidad que irá subiendo de nivel y se notó una diferencia, me gustó que tanto Riquelme como Abrego hicieron goles, eso es importante para un delantero, se notó otra actitud.

¿En esa oportunidad apareció Saavedra, ahora Abrego?

Abrego es un jugador que tiene grandes condiciones, se notó en la selección, se nota en las ganas de jugar, y en convertir, tiene mucho por dar, eso le viene muy bien a la selección boliviana.

¿Cómo lo ves a Erwin Saavedra, ahora?

Ahora se agrandó un poco, porque a veces no contesta cuando se le escribe (jajaja), excelente persona, es con quien a veces tengo contacto, en aquel momento cuando hicimos esa gran campaña de la Libertadores, recién arrancaba, era un poco tímido, pero las condiciones futbolísticas excelentes. Y, cuando las personas son humildes y trabajadoras como él, uno siempre trata de ayudar, uno siempre trata de aconsejar. Ahora está consolidado, siempre le decíamos qué suerte que tuviste, en un año salió campeón, vivió estar en semifinales de una Libertadores, cuando hay jugadores que toda una vida juegan y nunca llegan a eso, él es merecedor de todo lo que ha pasado y está pasando. Tiene condiciones tremendas, y como personas es mucho más todavía.

¿Qué tan bueno es que arranques como local y definas en Argentina, te habló del partido ante Lanús por la Libertadores?

Uno siempre quiere definir en casa, pero por el tema de la pandemia hizo que cambiaran las cosas, ya no hay aquella euforia que hacía sentir la hinchada, adentro no entraba ni un hincha más, es distinto ahora, antes lo disfrutaba bastante desde que salíamos desde el hotel hasta llegar al estadio. Luego, entrar a calentar, toda la gente alentando, te motivaba, por lo menos me motivaba para que me salieran las cosas. Si estuviera jugando, si me das a elegir prefiero terminar en casa, hacer un buen partido de local, sacar una buena diferencia.

¿Qué has definido de tu futuro?

Todavía me siento jugador y no quiero dejar el fútbol, pero si no me surge nada en enero, el año que viene trataré de poner el clavito y colgar las chuteras, porque hace un año que no juego, trato de entrenar y estar preparado. Lo que se me ha acercado no pareció concreto, tanto aquí como en Bolivia, nunca se me ha hecho una oferta. No me han llamado del club (Bolívar), nadie se contactó, este tiempo pasé desapercibido, más allá del hincha o cuando se te recuerda de algunos de esos momentos, lo evidente que nadie me ha llamado.

¿Qué es lo que quisieras?

Me encantaría volver y jugar un año o dos y retirarme, estoy entrenando para eso, viendo si en enero me aparece esa oportunidad de poder retirarme jugando que es lo que quiero, no sentado sobre una pelota como se me vio en Always Ready, en la última imagen que se me vio, espero retirarme jugando. Y si no se da, si no me aparece nada, poner el clavito y colgar las chuteras.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad