Publicidad

    

Review Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G



 GALERÍA(5)

Tenemos un nuevo buque insignia bajo nuestra lupa, en esta oportunidad les presentamos el Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G, cortesía de Samsung Bolivia.

Es el mejor equipo que Samsung tiene en este momento y realizamos diferentes pruebas para conocer de primera mano el funcionamiento de este dispositivo.

Son muchos los temas que revisamos para ordenarnos dividimos la nota en dos partes. En la primera parte empezaremos con el chasis del equipo, la pantalla, luego el S Pen, la carga y el sonido. En la segunda parte les comentaremos sobre el software, las aplicaciones y las cámaras tanto en video como en fotografía.

Estas son las características del equipo:

La pantalla es Dynamic AMOLED 6,9”. 3.088 x 1.440px WQHD+

496 ppp, 120 Hz, 19,3:9, HDR10+

El procesador viene en dos versiones dependiendo de la región: Snapdragon 865 Plus / Exynos 990

RAM de 12 GB

Android 10

Almacenamiento de 256/512 GB (con MicroSD)

Cámaras traseras: Cuatro cámaras: Principal: 108 MP (1/1,33”, 1,8 µm), f/1.8, OIS

Gran angular: 12 MP (1/2,55”, 1,4 µm), f/2.2 . Telefoto: 12 MP (1/3,6”, 1 µm), f/3.0, OIS. Sensor profundidad: Láser AF.

Cámara frontal: 10 MP (1/3,24”, 1,22 µm), AF, f/2.2

Batería: 4.500 mAh 25W Carga inalámbrica 15 W Carga inversa 4,5 W

Respecto a la seguridad y desbloqueo: Lector de huellas dactilares ultrasónico y procesador de seguridad

Tamaño: 77,2 x 164,8 x 8,1 mm Peso: 208 g

Diseño.-

Vemos ángulos rectos muy marcados, en la parte trasera sobresalen las cámaras en un gran módulo. La parte lateral izquierda es lisa sin ningún botón. La parte superior es plana y encontramos la bandeja para las tarjetas SIM y Micro SD. En la parte derecha encontramos dos botones uno para el control del volumen y el otro para el prendido y apago del equipo. La cara de la parte inferior es plana, encontramos el orificio de la conexión tipo C, el orificio del parlante principal, el orificio del micrófono y en la parte izquierda el orificio para insertar el famoso S pen.

El color de este equipo es Mystic Bronze como pueden ver en la fotografía. Dependiendo de la intensidad de la luz puede confundirse con un tono casi rosado.

Algo que nos llama la atención es que el equipo no llega con funda, algo característico en equipos de gama alta de otras marcas. De esa forma al poner el celular obre una superficie y con la pantalla arriba pues notaremos que el equipo se balancea debido al módulo de las cámaras que sobre sale en la parte trasera.

Pantalla.-

En cuanto a la pantalla cubre toda la superficie tienen una curvatura a los extremos permitiendo tener visión de extremo a extremo. La diagonal es de 6.9 pulgadas, es Dynamic AMOLED con resolución de 3.088 x 1.440 píxeles. La mayor resolución es (WQHD+). La tasa de refresco de este equipo cambia de forma automática según se trata de una imagen en movimiento o fija. En este caso es de 120 Hz. Recordemos que la tasa de refresco es la cantidad de veces que la pantalla actualiza la imagen que muestra por cada segundo, esto hace diferencia sobre todo en los video juegos.

El nivel de nivel de nitidez y contraste es muy bueno, con la configuración predeterminada tendremos muy buenas imágenes. Podemos ingresar al modo oscuro para proteger nuestro ojos al pasar bastante tiempo frente a nuestra pantalla ,el brillo es automático peor tenemos la opción de anular esa opción y ponerla en manual. También tenemos la opción de activar el filtro de luz azul.

Podemos grabar la pantalla de nuestro celular, pero no encontramos la opción para hacer capturas de pantalla

Carga y autonomía.-

Tiene una gran batería de 4.500 mAh.

El equipo viene con un cargador de 25 W, otros equipos de otras marcas nos ofrecen 40 W. Hicimos la prueba del tiempo de carga desde cero a 100 %. Los resultados son:

Con 7 minutos logramos 14 % de carga.

Con 10 minutos logramos 20 % de carga.

Con 27 minutos logramos 54 % de carga.

Con 36 minutos logramos 70 % de carga.

Con 51 minutos logramos 90 % de carga.

Con una hora logramos cargar al 100 %

El equipo con un uso normal navegando en redes sociales, Facebook WhatsApp, sacando un par de fotos nos aguanta

Para tener una idea con una carga de 28 % de la batería pusimos videos de YouTube en máximo brillo y volumen de forma continua por 1 hora y 36 minutos.

Sonido.-

El Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G viene con un par de audífonos con conexión tipo C Los audífonos son de tipo in-ear , vienen con gomitas de repuesto. Tienen un cable trenzado para que sea más resistente.

La calidad del sonido es óptima, sin embargo podemos mejorarla activando el Optimizador UHQ o el Dolby Atmos.

El equipo tiene dos parlantes en la parte inferior y hay una ranura muy fina , casi imperceptible en la parte superior de la pantalla entre el marco y la pantalla donde se encuentra un segundo parlante, ambos dan un buen sonido cuando se trata de juegos o de videos

El S Pen de 2020

El S Pen es uno de los puntos fuertes de este equipo. Se trata de un puntero que se saca del mismo celular insertado en la parte interior izquierda. En esta nueva versión la empresa incluyo la función de gestos aéreos.

El S Pen tiene un menú de funciones, este se activa automáticamente al sacar el puntero. Este menú se abrirá en la pantalla y tendrás a la mano las herramientas, puedes añadir atajos para activar desde ahí ciertas apps. El puntero de Samsung tiene varias funciones. Inicialmente puedes usarlo para crear notas como si estuvieses escribiendo sobre un papel, no importa la caligrafía el sistema reconoce lo escrito y lo traduce a texto que después puedes recuperar, también puedes escribir v/o poner signos sobre fotos o imágenes. El S Pen da rienda suelta a tu creatividad Puedes crear videos cortos a los que puedes añadir texto o dibujar imágenes que acompañan el movimiento por ejemplo puedes filmarte en primer plano y te insertas unos cuernos.

Con el S Pen puedes capturar una imagen y recuperar el texto que hay en esa imagen, es algo muy práctico.

También puedes crar mensajes animados, sobre un imagen puedes incluir un texto que tendrá movimiento y efecto como un GIF.

También con solo pulsar el botón del S Pen puedes activar la cámara y sacar fotografías, tiene un alcance de más de 20 metros.

Tenemos cinco gestos aéreos básicos en base a un zigzag único en las cuatro direcciones y un zigzag prolongado. Lo interesante es que es posible asignar a acciones de navegación como la apertura de apps de forma remotoa como el control de la cámara.

El puntero tiene un botón en la parte latera, hay que presionarlo para activar las funciones de esa forma evitas acciones accidentales, lo cual es cómodo por la buena ubicación del botón. Una opción interesante es poder controlar tu galería de canciones y cambiarlas sin necesidad de estar cerca al teléfono.

El S Pen tiene su propia batería que se carga al insertarlo en el mismo teléfono, su duración es bastante, sin inconveniente alguno te dura todo el día.

Biometría.-

El Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G tiene reconocimiento facial y lector de huellas, este último viene insertado en la pantalla, es fácil de añadir nuevas huellas, nosotros insertamos 4 sin ningún problema. En cuanto al reconocimiento facial el sistema permite almacenar nosotros con gafas o sin ellas. En cuanto a su funcionamiento, el lector de huellas lo notamos un poco flojo, no es de las mejores opciones. El reconocimiento facial si es de primera, logramos buenos resultados en condiciones de poca luz, con la luz normal que encontramos en la calle y también funcionó bien a plena luz de día con un sol intenso. No funciona cuando estás con los ojos cerrados, es bastante rápido y confiable.

En la siguiente edición les presentaremos nuestros cometarios acerca de las cámaras y las apps del Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (236 Kb)


Publicidad
 
Publicidad