Publicidad

    

Halloween

Trucos de maquillaje



 GALERÍA(8)

Mónica Sánchez

Para los amantes del maquillaje, Halloween es la fiesta del reciclaje, podemos complementar nuestro disfraz con todo tipo de objetos si ponemos a funcionar nuestras cabecitas.

1- Sublima tu maquillaje con complementos caseros

Cartas cortadas o enteras son un complemento perfecto para este tipo de disfraces.

Plumas, arañas de juguete, bisutería rota que ya no te sirve... cualquier objeto que tengas por casa es ideal para llevar nuestro maquillaje de Halloween al siguiente nivel, solo recuerda una cosa, a más miedo de ¡Mejor! ;)

2- Utiliza plantillas de maquillaje

Cuando somos principiantes, el maquillaje para Halloween abruma un poco, la red está llena de maquillajes increíbles que sin experiencia nos costaría mucho recrear.

Para estos casos existen las plantillas de maquillaje, son muy parecidas a las que ves en la foto y hacen de molde para no salirte al maquillar. Se suelen utilizar para maquillaje con aerógrafo pero también puedes usarlas para maquillar con lápiz o sombra de ojos.

3- ¿Quieres un color vibrante? Maquilla primero con lápiz blanco

Una de las frustraciones más comunes de las amantes del maquillaje es que los colores no quedan tan intensos como queremos, pero la solución es muy sencilla:

Lo primero a tener en cuenta es usar productos de maquillaje de calidad, solo con elegir buenos lápices o buenas sombras tenemos medio camino hecho, sin embargo hay un truco profesional para cuando nuestros potis no pigmentan lo suficiente:

Maquilla de blanco primero y aplica el color encima, así el tono queda más vibrante y luminoso. Puedes aplicar sombra en crema, sombra líquida o lápiz de ojos.

4- Reinventa tus productos

El maquillaje de fantasía es pura imaginación, si vas bien servida de ella lo demás viene solo.

Muchas chicas piensan que necesitan miles de productos para crear maquillajes de Halloween bonitos. ¿La realidad? Nada más lejos, es muy probable que ya tengas en casa todo lo que necesitas.

Tu lápiz labial puede ser una sombra de ojos perfecta, puedes aplicarla en los párpados, alrededores, en las mejillas...

5- Potencia tu maquillaje de Halloween con purpurina

Una forma fácil de potenciar un maquillaje de Halloween sin esfuerzo es aplicar purpurina o escarcha.

Es un producto muy económico y lo encontrarás en cualquier bazar. La purpurina también disimula los pequeños fallitos del maquillaje, por ejemplo si una línea no queda tan recta como quieres.

6- Pinta tu cabello con tizas de colores

¿Quieres mechas de fantasía para Halloween? ¿El cabello de Harley Queen? ¿Canas improvisadas que desaparezcan mañana? Solo necesitas tizas de colores, sí, de esas que usan los niños para pintar en la pizarra.

Humedece el mechón que quieres pintar y desliza con cuidado la tiza sobre el mismo, el color de la tiza quedará adherido al cabello que conseguirá el mismo tono al instante. De esta manera puedes crear tantos efectos de fantasía como quieras.

7- Mejor pocos detalles grandes que muchos pequeños

Cuando empecé a maquillar me centraba en detalles y dibujos muy pequeños, pensaba que ahí estaba la calidad, sin embargo con el tiempo descubrí que estos apenas se veían y que no impactaban nada de nada.

Lo ideal es dibujar pocos detalles pero grandes, un buen ejemplo es la sonrisa y la nariz de Pennywise que vemos en la foto. Abarca casi toda la cara, llama mucho la atención y hacerla es bien fácil.

Una vez dentro del detalle grande si puedes disfrutar y perfeccionarlo al máximo, pero lo importante es que este se vea bien a una distancia considerable.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (322 Kb)


Publicidad
 
Publicidad