Publicidad

    

Bienestar

Rutina saludable

Nada te apetecerá más que esta propuesta: 5 recetas ligeras para un menú de altura y 5 tips que te ayudarán a estar bien y a sentirte mejor.


Renueva tu rutina diaria
 GALERÍA(9)

Susana Fuentes

Aporta proteínas, mejora la salud digestiva, fortalece el sistema inmunológico y, gracias al calcio y la vitamina D –necesaria para absorber el calcio y el fósforo–, cuida de nuestros huesos y dientes. Estas son solo algunas de las virtudes del yogur, un imprescindible de nuestras neveras que, sin embargo, en ocasiones relegamos al postre o la merienda.

Hoy presentamos 5 ideas para que prepares deliciosas recetas con yogur, que va a ser tu mejor aliado esta temporada.

¿El complemento perfecto para este delicioso menú?

5 sencillos tips, para integrar en tu día a día, que contribuirán a tu forma física y te ayudarán a verte bien y sentirte mejor.

Prepara un postre saludable

Ingredientes para 2 vasitos:

150 g de frambuesas,

1 mandarina,

100 gr yogur natural,

100 g de queso fresco batido desnatado,

Esencia de vainilla,

Menta fresca,

Miel

Lavar y secar las frambuesas. Colocar en un cazo con el zumo de la mandarina y, si se desea, un poco de su ralladura. Calentar a fuego medio y bajar la intensidad cuando empiece a hervir. Machacar la fruta con un cucharón o espátula y cocer 10-15 minutos

Añadir algo de miel o edulcorante al gusto. Llevar a otro recipiente y dejar enfriar al menos media hora.

Escurrir bien el yogur y el queso. Mezclar con la vainilla y un poco de miel o edulcorante. Batir a mano para incorporar un poco de aire.

Montar los vasitos colocando una base de frambuesas en el fondo y alternando capas con la crema de yogur. Coronar con frambuesas y menta.

Haz yoga

Pero sin ansias ni pretensiones, simplemente dejándote fluir. Hay posturas de yoga sencillas por las que debes empezar: se trata de ejercicios para estirar, relajarse y activar el cuerpo poco a poco.

El yoga es una disciplina perfecta para integrarla en un estilo de vida saludable y para mejorar la flexibilidad, estirar las articulaciones y corregir las malas posturas.

Disfruta de los productos frescos de temporada

Recupera el placer de comprar en el mercado y aprovecha las frutas y verduras de la temporada para elaborar tus recetas, como las berenjenas al horno con salsa de yogur y granada.

Ingredientes para cuatro personas

2 berenjenas

Aceite de oliva virgen extra

Tomillo fresco

1 granada

Comino en grano

Sal

Pimienta negra molida

100 gr de yogur

Zumo de limón

Precalentar el horno a 200ºC, cortar las berenjenas longitudinalmente y hacer unos cortes ligeros en forma de rombo.

Disponer en una bandeja refractaria y pincelar con aceite de oliva. Añadir el tomillo y salpimentar. Hornear 40 minutos hasta que estén blandas, sacar del horno y dejarlas enfriar.

Mezclar el yogur con el comino, un chorrito de aceite de oliva, limón, sal y pimienta. Servir las berenjenas con la salsa de yogur y las semillas de granada por encima.

Ejercicios con mancuernas

Porque son perfectas para tonificar y te ayudarán a quemar. Aquí tienes un ejemplo de rutina de 15 minutos con mancuernas con la que obtendrás resultados importantes en poco tiempo.

Además de las clásicas elevaciones, puedes hacer multitud de ejercicios con ellas: remo, sentadillas...

Si eres constante con tu entrenamiento con mancuernas, notarás los resultados enseguida, ganarás masa muscular, fortalecerás tus huesos y mejorarás la flexibilidad de las articulaciones y tu equilibrio.

Sé innovadora en las cenas

¿Por qué renunciar a experimentar nuevas texturas, sabores... y terminar el día con una cena saludable y deliciosa? Anímate con esta sencilla brocheta de pollo al limón con yogur

Ingredientes para 4 brochetas

2 pechugas de pollo limpias

1 ajo

Perejil fresco picado

1 cucharadita de orégano

3 limones

1/4 cucharadita de sal

Pimienta negra

4 cucharadas de yogur natural

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Secar las pechugas de pollo con papel de cocina y dejar atemperar. Cortar en tacos del mismo tamaño. Disponer en un cuenco y añadir el diente de ajo bien picado, el perejil picado a cuchillo, la ralladura y el zumo de medio limón, y salpimentar. Mezclar un poco y agregar el yogur y el aceite, remover y tapar.

Dejar reposar 15 minutos (podemos prepararlo con más antelación y dejar que macere durante una o dos horas en la nevera –no hace falta entonces atemperar la carne previamente–). Lavar los limones restantes y cortar en cuartos o rodajas gruesas.

Formar brochetas alternando piezas de pollo –escurriendo ligeramente el marinado– con el limón. Cocinar sobre la plancha, parrilla o barbacoa a fuego fuerte, procurando que se doren bien por todos lados. Servir con yogur y pimienta recién molida.

Ejercicios en bicicleta estática

La oferta es increíble, y las hay muy prácticas, son perfectas para esta temporada en la que muchos días llueve y no puedes salir a correr o andar, o, por el exceso de trabajo, no tienes tiempo de ir al gimnasio o, simplemente, no te apetece salir. La bici estática es la solución para que no dejes ni un día sin hacer algo de ejercicio. Pedalea mientras ves tu serie favorita o mientras tus hijos hacen los deberes. ¡Te sentirás genial!

No olvides las cremas calentitas

Son fáciles de hacer y tener siempre en la nevera te sacará de más de un apuro. Apunta esta: crema de zanahoria, yogur y maní

Ingredientes para cuatro personas

1 cebolla dulce

500 g de zanahoria

El zumo de una naranja

50 gr. yogur natural

Maníes Hierbas aromáticas frescas

Pelar y cortar la cebolla. En una olla, poner una cuchara de aceite de oliva y cocer 5 minutos los dados de cebolla con un poco de sal para que no se queme. Añadir las zanahorias peladas y cortadas en finas rodajas y mezclar. Añadir agua con el zumo de naranja hasta el nivel de las zanahorias.

Cubrir y dejar cocer 20 minutos. Triturar bien para obtener una crema homogénea y sin grumos.

Servir con yogur, unos maníes y hierbas frescas por encima.

Camina todo lo que puedas

Todos sabemos que andar es bueno para el cuerpo y la mente. Piensa bien cuántas horas al día pasas sentada y lo que eso supone: dolor de espalda, rigidez, estrés... ¡Camina! Andar es la forma más sencilla de aumentar la actividad física diaria, así que, empieza a cambiar algunos hábitos para empezar a caminar más –aunque luego, además, entrenes–: ve andando a los sitios, olvídate del ascensor y apúntate a la agradable tarea de dar un paseo a diario.

Elabora salsas ligeras

Así podrás ponerle un poco de "gracia" a tus comidas sin necesidad de sumar una cantidad ingente de calorías. Apunta esta de la influencer Natalia Moragues: una salsa ligera y deliciosa perfecta para acompañar pescados, ensaladas, rollitos, papas...

Ingredientes:

1 yogur natural de 50 gr

1 cucharadita de mostaza

1 cucharadita de eneldo

1 pizca de pimienta molida

El zumo de medio limón

Sal

1 ajo rallado

Mezclar todo en un bol hasta que los ingredientes queden bien integrados y servir esta salsa con tu plato favorito.

Y estírate aunque no hayas hecho ejercicio, pues a lo largo del día seguro que tu espalda y tus músculos han sufrido malas posturas y los necesitan.

La finalidad del estiramiento es proporcionar elasticidad y reducir la tensión muscular. Con solo unos minutos al día, notarás los beneficios.

Al realizar tus estiramientos, evita los movimientos bruscos y acompáñalos con la respiración de forma que estires mientras sueltas el aire: así mejorarás el transporte del oxígeno.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (272 Kb)


Publicidad
 
Publicidad