Publicidad

    


Actitudes violentas

Militantes del MAS desalojaron a Rafael Quispe de Plaza Murillo

Militantes del partido azul, justificaron estas acciones violentas, señalando que la presencia de Quispe en plaza Murillo responde a un acto de provocación contra esta organización política.


Durante la presentación de su candidatura a la gobernación por el departamento de La Paz, el ex viceministro de descolonización, Rafael Quispe, fue agredido verbal y físicamente por militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) que se encontraban en inmediaciones de Plaza Murillo, en medios de los disturbios; además periodistas y transeúntes también fueron víctimas de amedrentamientos.

Durante la mañana del miércoles grupos de personas apostados en inmediaciones de la plaza Murillo al constatar la presencia de Quispe en kilómetro cero, procedieron a agredir de forma verbal al ex parlamentario. Posteriormente, y ante la pasividad de efectivos policiales, sacaron a empujones al candidato a la gobernación de La Paz.

Quispe lamentó este tipo de actitudes por parte de militantes del MAS y adelantó que estas prácticas atentan contra la democracia y el Estado de Derecho, señalando que si este partido político logra la victoria en las elecciones subnacionales, el clima de confrontación podría llegar a incrementarse.

“Esto no es democracia, pero imagínense si ganarían las municipales y las gobernaciones, no existiría el estado de derecho, no hay garantías democráticas. No tengo miedo, voy a esta, voy a transitar, no me voy a escapar del país, peros esas agresiones y gritos no es democracia” manifestó

Por su parte, militantes del partido azul, justificaron estas acciones violentas señalando que la presencia de Quispe en plaza Murillo responde a un acto de provocación contra esta organización política.

El ex parlamentario acudió al centro del poder político para brindar una conferencia de prensa en la cual anunció su candidatura a la gobernación de La Paz y plantear alianzas a las otras fuerzas políticas regionales para presentar postulaciones unificadas en las alcaldías de La Paz y El Alto.

“La convocatoria ya ha salido, y confirmo mi participación en las subnacionales en la candidatura a la gobernación (La Paz), pero hago un llamado para la alcaldía de La Paz y El Alto, para que hagamos una alianza mínima para poder ganar estos dos municipios, yo creo que no podemos cometer el mismo error que se ha cometido en las elecciones nacionales” dijo.

En medio de los disturbios, varios trabajadores de medios de comunicación también fueron agredidos verbal y físicamente tratando que evitar que sus cámaras y grabadoras registraran los hechos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad