Publicidad

    

Superan a Apple en ventas de celulares a nivel mundial



Resulta que hay un nuevo competidor en juego. Apple fue destronado y dejó de ser la tercera compañía mundial en venta de celulares, tras registrar una caída del 10% en el tercer cuarto de 2020.

Apple asegura que las reservas del iPhone 12 han superado todas sus previsiones, pero de momento las cifras de ventas siguen bajando, como en los últimos 2 o 3 años.

Luego de que se recopilaron las cifras de smartphones enviados a las tiendas, proporcionadas por las firmas de estadísticas International Data Corporation (IDC), Counterpoint y Canalys, y las cifras conjuntas indican que Apple ha dejado der ser el tercer fabricante mundial de móviles, respecto a los datos del tercer trimestre de 2020.

Según las cifras de móviles enviados a las tiendas, Xiaomi ha superado a Apple a nivel mundial, al vender en el tercer trimestre de 2020 entre 46,2 y 47,1 millones de smartphones.

De acuerdo a IDC, en el mismo período Apple vendió 41,6 millones de móviles, cayendo un 10% con respecto al año pasado. Canalys fija la cifra en 43.2 millones.

Sin duda es un gran paso para Xiaomi.

La compañía coreana, Samsung, recupera la corona mundial que ha mantenido durante varios años, al enviar 80 millones de móviles en el tercer cuatrimestre de 2020. Huawei, en cambio envió 30 millones de móviles servidos.

Los expertos creen que los usuarios que han dejado de comprar Huawei se han pasado a Xiaomi, ya que las cifras se corresponden: Huawei ha vendido 15,1 millones menos, y Xiaomi sube 14,5 millones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (136 Kb)


Publicidad
 
Publicidad