Publicidad

    


Adquisición de más de tres millones

Piden al Gobierno acciones efectivas sobre vacunas

> Se espera prevenir un posible rebrote masivo de contagios como ocurre en países del viejo continente


advierten sobre la necesidad de contar con recursos técnicos e infraestructura para el almacenaje y la distribución de las vacunas contra el coronavirus.

Ante el anuncio de la adquisición de más de tres millones de vacunas contra el Covid-19 por parte del Gobierno nacional, los parlamentarios de la agrupación Comunidad Ciudadana (CC) exigieron al Movimiento al Socialismo (MAS) demostrar con acciones efectivas la atención responsable de la pandemia después de haber sido duros críticos de la política sanitaria y medidas del gobierno de Jeanine Añez.

En pasados días y durante su intervención ante la Asamblea de las Naciones Unidas, el presidente constitucional del Estado, Luis Arce Catacora, manifestó que el país está en negociaciones para la adquisición de más de tres millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus y se espera la aplicación de estas dosis para el primer trimestre de 2021.

Ante este anuncio, parlamentarios como Alejandro Reyes, representante del departamento de La Paz por la agrupación Comunidad Ciudadana, advirtió sobre la necesidad de contar con recursos técnicos y la infraestructura necesaria para el almacenaje y la distribución de estas dosis.

Recordó que representantes del actual gobierno fueron muy críticos con la gestión de Añez en cuanto al manejo de la pandemia y las medidas a ser aplicadas, por lo que espera se tomen acciones efectivas.

“Si se está buscando la vacuna, por supuesto tenemos que tener la infraestructura para recibirla y espero que el Gobierno sea responsable, han sido críticos con la gestión de la pandemia con el anterior gobierno”, manifestó el legislador.

Reyes precisó que serán las determinaciones que asuma el gobierno las que hagan que se califique como exitosa o no, la atención de la emergencia sanitaria que aún está vigente, además de las consecuencias que esta tendrá para la economía nacional.

“Con sus acciones vamos a ver cómo le hacen frente a la crisis de la pandemia que va seguida de una crisis económica”, dijo.

Por parte del gobierno, el diputado Juanito Angulo, del Movimiento al Socialismo, reiteró el anuncio del jefe de Estado y señaló que se espera prevenir un posible rebrote masivo de contagios como ocurre en países del viejo continente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad