Publicidad

    


Transporte en vuelos comerciales

Medidas de austeridad de Arce entre elogios y cuestionamientos

> Opositores señalan que las determinaciones del mandatario responden a que las aeronaves destinadas a su transporte se encuentran en etapa de mantenimiento en el exterior del país; además, sostienen que otros aviones que podrían prestar servicios de transporte, no ofrecen las condiciones de seguridad necesarias


PRESIDENTE LUIS ARCE REALIZA SUS VIAJES EN LÍNEAS COMERCIALES.

Luego de conocerse las determinaciones de austeridad económica asumidas por el presidente constitucional del Estado, Luis Arce Catacora, por realizar viajes a distintas localidades del país en vuelos comerciales, parlamentarios oficialistas destacan estas medidas. Entretanto, desde la oposición señalan que estas decisiones responden a que los aviones presidenciales se encuentran en mantenimiento fuera del país.

En días pasados, el Jefe de Estado sorprendió a la opinión pública al abordar distintos vuelos de carácter comercial para asistir a reuniones y otras actividades en el interior del país, hecho que fue replicado en redes sociales y medios de comunicación con la aprobación de la población.

Al respecto, el exdiputado nacional Amílcar Barral manifestó que las determinaciones del mandatario responden a que las aeronaves destinadas a su transporte se encuentran en etapa de mantenimiento en el exterior del país, además que otros aviones que podrían prestar servicios de transporte para la presidencia, no ofrecen las condiciones de seguridad necesarias para el transporte de la primera autoridad nacional.

“Si bien Arce ha viajado en vuelos comerciales por actividades que tenía que cumplir, es porque los dos aviones 001 y 002 están en mantenimiento en Estados Unidos, y los otros aviones de la fuerza aérea, no ofrecen las condiciones de seguridad”, señaló el actual candidato a la alcaldía de La Paz.

Al respecto, el diputado por el Movimiento al Socialismo representante del departamento de Oruro, Juan José Jauregui, sostuvo que la determinación de no usar el avión presidencial responde a una muestra más de la austeridad anunciada por Arce durante la campaña electoral, señaló que es una característica de la formación como economista del mandatario.

“Este es un reflejo más de la humildad de nuestro presidente, esto refleja el carácter y la formación del mandatario al ser economista”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad