Publicidad

    


YPFB retoma instalación de redes de gas natural en Chaco



Tarija.- La retoma de instalaciones de redes de gas domiciliario en la ciudad de Villa Montes por parte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) provocó malestar en la Gobernación de Tarija.

El gobernador Adrián Oliva cuestionó la decisión de la petrolera estatal después que fue restituida la operación del servicio a la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas) en el Gobierno transitorio.

“Con una argucia legal, YPFB va retomar sus actividades en la Región Autónoma del Chaco que va afectar al patrimonio de la empresa de Tarija que tiene la licencia de operaciones en un área de concesión departamental”, dijo Oliva.

El Ministerio de Hidrocarburos e YPFB prevén este viernes relanzar la reactivación de las labores de redes de gas domiciliario en un acto protocolar a verificarse en instalaciones de la Vicepresidencia de Administración de Contratos y Fiscalización en Villa Montes.

A fines del 2019, el gobierno transitorio de Jeanine Añez restituyó el derecho de operación del servicio de distribución de gas natural por redes en la región del Gran Chaco a favor de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas) tras aceptar el recurso jerárquico interpuesto al amparo del artículo 91 del Reglamento de la Ley de Procedimiento Administrativo para el Sistema de Regulación Sectorial, aprobado por el Decreto Supremo Nº27172.

Oliva lamentó el proceder de las autoridades de YPFB que en el pasado fue cuestionada por vulnerar la autonomía y los intereses del departamento de Tarija.

(Tarija Economía)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (841 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad