Publicidad

    


Discurso presidencial

Presidente Arce pidió a FFAA trabajar por integración del país

El mandatario pidió a los flamantes oficiales militares el fiel cumplimiento de la misión señalada por la CPE, incluso si esto representa la entrega de la vida misma en defensa de la integridad nacional.


El presidente constitucional del Estado, Luis Arce Catacora, pidió a las Fuerzas Armadas se encargue de trabajar por la integración del país, dejando de lado el racismo y la discriminación; además, pidió tomar como ejemplo al héroe nacional Eduardo Abaroa y a los ex presidentes Gualberto Villarroel y German Busch.

El mandatario recordó el paso de militares por la presidencia del Estado y destacó la labor de Villarroel y Buch por ser considerados patriotas que defendieron los derechos de los más pobres desde el lugar que la historia les entregó.

Durante el acto de promoción de nuevos oficiales de las Fuerzas Armadas, el mandatario pidió a los flamantes oficiales de las Fuerzas Armadas, guiar su camino en la vida militar por el ejemplo heredado de Villarroel como una forma de entender la lucha de los pueblos indígenas por sus derechos, además sostuvo que, bajo estos lineamientos, se debe trabajar por la integración del país, combatiendo a la discriminación y el racismo.

“Que la memoria de Villarroel oriente sus acciones para entender la lucha permanente y constante de los pueblos indígenas originarios campesinos que son nuestras raíces nuestra identidad y nuestro orgullo, por eso las Fuerzas Armadas deben trabajar para integrar Bolivia, sin racismo ni discriminación sino como la fortaleza y la riqueza más grande que heredamos de los antepasados”, manifestó Arce.

Arce, además, nombró a Eduardo Abaroa y su acto heroico durante la invasión chilena al puerto de Calama, calificándolo como una de los actos muestras de patriotismo más grandes de la historia boliviana y que debe servir de ejemplo para todas las generaciones. Sostuvo que esta muestra de patriotismo fue reconocida hasta por los mismos historiadores el país vecino.

Por todo esto, pidió que la carrera de los flamantes oficiales militares se caracterice por su entrega en beneficio de la patria y el fiel cumplimiento de la misión señalada por la Constitución Política del Estado, incluso si esto representa la entrega de la vida misma en defensa de la integridad nacional.

“Que su formación académica y militar este articulada profundamente con su conciencia y su pensamiento en el futuro de su carrera militar, que es la entrega patriótica de toda su vida al servicio de la patria desde las Fuerzas Armadas y que refuercen y valoren su tarea y su misión Constitucional de preservar la integridad del territorio nacional a costa de su vida” refirió.

Antes de finalizar, pidió que el aporte que se realice por los nuevos miembros de las Fuerzas Armadas sea para construir un país soberano.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad