Publicidad

    


Arce pide a nuevos oficiales de FFAA trabajar por la patria



MOMENTO EN EL QUE EL PRESIDENTE ENTREGA EL SABLE A UNA DE LAS EGRESADAS FOTO: ABI

En el acto de graduación de 234 oficiales de las tres Fuerzas Armadas (FFAA), que se realizó este lunes, el presidente Luis Arce, a tiempo de entregar los certificados de egreso, además de sables y espadas, les pidió trabajar por la patria, descartando todo acto de discriminación y racismo.

“Deben ser militares de honor, revolucionarios, nacionalistas, anti oligárquicos y anti liberales, identificados con el pueblo que luchó por siglos para conquistar sus derechos y lograr una sociedad más justa e igualitaria”, enfatizó en su discurso.

El Jefe de Estado rememoró a personajes históricos cuyos nombres llevan los institutos militares, como el coronel Gualberto Villarroel que representa al Colegio Militar del Ejército, reconocido por muchas generaciones como uno de los más grandes revolucionarios de su tiempo, de quien dijo tuvo la osadía de convocar al Primer Congreso Indígena en Bolivia, que en ese tiempo estaba sometido a la esclavitud, encuentro en el que se debatieron las bases para la liberación del pongueaje, el acceso al voto universal, la recuperación y tenencia de la tierra.

“Flamantes egresados del Colegio Militar del Ejército, que la memoria de Villarroel oriente sus acciones, para entender la lucha permanente y constante de los pueblos indígenas, originarios, campesinos, que son nuestras raíces, nuestra identidad y nuestro orgullo. Por eso las FFAA deben trabajar para integrar Bolivia, sin racismo ni discriminación, si no como la fortaleza y riqueza más grande que heredamos de nuestros antepasados”, demandó.

DATOS

En la ocasión se graduaron 234 nuevos oficiales de las tres fuerzas, de los cuales 131 corresponden al Colegio Militar del Ejército, 51 al Colegio Militar de Aviación de la Fuerza Aérea y 52 a la Escuela Naval Militar de la Armada Boliviana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad