Publicidad

    


Cuatro aprehendidos

Policía interviene fábrica ilícita de cemento cola



Las personas que supuestamente tuvieron participación en el ilícito fueron detenidas.

Una fábrica clandestina de cemento cola fue intervenida en la zona Mercedario de la ciudad de El Alto. El producto era elaborado de forma artesanal y sin las debidas normas industriales; además, cuatro personas fueron arrestadas con fines investigativos.

Varias fueron las anormalidades que se cometieron, por parte de los involucrados en este ilícito, actitudes que dieron lugar a que sean denunciados, donde en los últimos días dicha fábrica clandestina incrementó su número de distribución ilegal en el mercado de las ferreterías, donde venden material de construcción.

Luego de haber sido intervenida por la Felcc de El Alto, dicha fábrica, se pudo evidenciar que todo el trabajo que se realizaba era de forma clandestina, desde la falsificación de la marca, y la elaboración del producto, para lo cual se utilizaba equipo artesanal que no ofrecía ninguna garantía de la calidad del cemento cola.

“Lo que en primera instancia hemos podido advertir es que este producto que se utiliza en las construcciones era fabricado muy rústicamente, porque era imitación de una original, por lo que no reunía las condiciones químicas y menos físicas que producían para la implementación de azulejos, sin ofrecer ninguna garantía de su elaboración”, explicó la autoridad policial.

Dicha fábrica producía, aproximadamente, 300 bolsas día, las cuales eran puestas a la venta, pero que las personas que adquirían estos productos estaban siendo engañadas, por la calidad del mismo y ya se encontraban en el mercado de la construcción en El Alto y otros lugares.

Los cuatro aprehendidos, quienes eran los que elaboraban este material clandestino, fueron remitidos ante el Ministerio Público, para que tengan un proceso legal por el delito de falsificación y aplicación indebida de marca, con ampliación a delito industrial.

Para oficializar la denuncia legal se hicieron presentes los propietarios de la marca de esta industria, quienes señalaron que procederán de acuerdo a las leyes para estas personas sean sancionadas por dichos delitos, a quienes también se les procesarán por afectación económica.

“Los dueños de esta marca han presentado todos sus documentos legales de acreditación del nombre de su industria, quienes se han constituido en parte denunciante, ante las personas que falsificaron la marca y la misma elaboración del producto”, señaló la autoridad policial.

De la misma forma, en el presente caso también existe otro aprehendido que sería el administrador de esta fábrica clandestina, a quien también se le sumarán todos los delitos de los propietarios.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad