Publicidad

    


Jheral Silva, el crack que es orgullo de Caranavi

Con siete años hace estragos en la cancha, donde desparrama rivales y anota goles a sus siete años de edad.


CON SU MADRE. Jheral Silva posa junto a su madre, Pamela, en la plaza principal de Caranavi, donde nació y donde forja ilusiones. (FOTO JEMIO)
 GALERÍA(2)

Es un niño precoz que ha desatado el interés de los aficionados al fútbol en Caranavi y en los yungas paceños, porque no obstante sus siete años de edad, ya muestra sus cualidades en el fútbol, que lo pueden llevar hasta sitiales importantes en el balompié nacional.

Su nombre es Jheral Jhosué Silva Campos, natural de la provincia Caranavi, nacido el 15 de febrero de 2013 en una familia que ama el fútbol, porque su padre (Milton) y madre (Pamela), practican también este deporte. La familia de Jheral también está compuesta por Jhoel (12 años), Aryana (5 años) y Yanina (3 años). A los tres años comenzó a jugar en el futsal, en Arsenal de don René Yararí junto con su hermano mayor, Jhosué que tiene 12 años, los dos son zurdos, y ambos desplegan su talento en el futsal y el fútbol. Jheral va de la mano con su hermano, vive en Barrio Unidad, donde no hay canchas, por eso se juntaron en el barrio, “a veces no tenían pelota, hacían reventar la tutuma o la botella y comenzaron a jugar”, cuenta Pamela, la madre de Jheral.

“Todos jugamos, somos siete mujeres y dos varones, su papa también juega, mis hermanas juegan siempre, nos conocen como la familia Zuñiga, que siempre jugamos, por eso pienso que es algo genético porque mi hijo ya a sus tres añitos comenzó a conocer este lindo deporte”, remarcó la madre del talentoso niño futbolista, quien es un poco tímido y de pocas palabras. Una vez llega su tío comienza a mostrarse como es, vivaz y juguetón.

“Siempre está con la pelota, antes yo estaba atendiendo la cancha de barrio Unidad como portera, había cancha de fútbol siete, vino mi hermana con su esposo Leonardo Melgar y comenzaron a entrenar”, contó en torno a los inicios de Jheral en el fútbol.

“Quiere patear el balón todo el tiempo, rápido aprende. Ha visto por televisión a Messi, mira lo que juega y de la selección de Bolivia lo vio a Chumacero, con su hermano ven algunos partidos, quieren hacer lo mismo”, contó la madre del niño.

Pamela, expresó un deseo a viva voz: “Mis dos hijos quisiera que sean futbolistas, son zurdos, manejan bien el balón, hasta las 11.00 están jugando con sus amigos, cuando comienza las clases paran un poco. En el colegio me cuenta su profesora, que hace las tareas rápido para jugar en el recreo. Adalid Corini, de radio Origen, le regaló una pelota y con eso juega ahora”.

Una vez que se viralizó el video donde Jheral Silva muestra sus condiciones, llamaron de varios lugares a la madre del crack caranaveño, de España, Argentina, “nos entrevistaron, preguntaron en que condiciones juega, les dije que aquí no hay apoyo de las autoridades. Alfredo Alejo era quien incentivaba bastante, espero que ahora lo siga haciendo.

Pamela Campos, la madre del niño manifestó su deseo: “En sí quisiera que mis dos hijos jueguen, si van a España, puede ser, pero los dos juntos, no quiero que se separen, quisiera que los dos viajen”, indicó.

Además, requirió una ayuda para poder sobrellevar esta situación y poder educar a sus hijos de buena manera: “Soy de familia humilde, sin recursos, no tengo la posibilidad de sacarlo a él, quisiera que le ayuden. Sería lindo que le den una beca, no tengo la posibilidad de sacarlo por mi cuenta”.

El tiempo dirá si se concretan sus sueños o no, por el momento, seguirá acariciando la caprichosa, con su zurda prodigiosa, emulando a Diego Maradona que salió de una villa de Buenos Aires o a Lionel Messi que partió de Argentina con destino a España, a sus 12 años.

El tiempo dirá si Jheral Silva Campos es una realidad o no.

EL RAYO VALLECANO DE ESPAÑA LE HARÁ UN SEGUIMIENTO AL NIÑO

Una vez anoticiados en España del talento del crack caranaveño, inmediatamente preguntaron algunos ojeadores del Rayo Vallecano por el niño.

Juan José Jemio, un entrenador boliviano que trabaja justamente en el Rayo Vallecano, con la categoría cadetes, fue quien hizo llevar las imágenes a los personeros del Dirección Deportiva del club.

“Les interesó saber de él, de su talento innato, de cómo maneja la zurda y ese despliegue de casi cuarenta metros que lo hace con naturalidad y realmente, su talento hay que desarrollarlo, verlo con chicos más trabajados y que se la hagan difícil, pero está ahí su calidad que es natural”, dijo Jemio desde España.

“He visto que tiene buen toque, velocidad, habría que definir también sus falencias en la parte táctica, saber en qué puesto se mueve, porque lo vemos como corre desde atrás y se lleva a todos por delante Me parece un típico media punta, un diez como James, de esos de antes, o también algo parecido a como jugaba Messi con Guardiola en el Barcelona, de un falso nueve”, comentó Jemio.

Y. también, apuntó el entrenador de la categoría cadete del Rayo Vallecano, ahora solo queda esperar, ver hasta dónde puede seguir aprendiendo en el fútbol, “y una vez rebase los diez años ver qué es lo mejor para Jheral, si venir a España o ver otras situaciones, en este momento tiene que divertirse, ya le llegará el momento de competir. Mientras tanto, en el club se le realizará un seguimiento”.

15 de febrero de 2013, es el año en que nació Jheral Silva, quien tiene una familia que consta de seis miembros.

"Mi deseo es que mis dos hijos, Jhosué y Jheral sean futbolistas, pero necesito apoyo, somos de familia humilde y no tenemos recursos económicos. Sería lindo una beca." pamela campos, madre del niño futbolista

Publicidad
Portada de HOY

JPG (835 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad