Publicidad

    


Diputados cuestionan habilitación de Reyes Villa



Manfred Reyes Villa

Tras el anuncio sobre la habilitación del candidato Manfred Reyes Villa para participar en las elecciones subnacionales como candidato a alcalde por la ciudad de Cochabamba, legisladores de oficialismo y oposición cuestionaron la determinación asumida por el Órgano Electoral asegurando que existen causales suficientes para su inhabilitación.

Diputados de distintas tiendas políticas señalaron que la habilitación de Reyes Villa es irregular, y que esta determinación debe ser revisada por el Órgano Electoral y el Tribunal Constitucional.

Las observaciones planteadas señalan que Reyes Villa se presenta para ser electo en la alcaldía de Cercado, cuando su residencia es en Tiquipaya; haber permanecido fuera del país por el lapso de diez años y desde su retorno solo ha transcurrido un año, además de contar con una sentencia ejecutoriada.

Para el diputado por la agrupación Comunidad Ciudadana, Saúl Lara, se debe cumplir con la normativa vigente para la habilitación de candidaturas sin importar a qué partido pertenezcan los candidatos observados, por lo que no importa si estas observaciones recaen sobre un candidato del MAS o de otra agrupación política, las leyes deben cumplirse para todos, por lo que pidió que el cuestionado candidato se apegue a la ley.

“Recuperar la democracia significa cumplir la ley. No nos interesa si es Manfred Reyes Villa, César Dockwailer o Willma Alanoca, tan sencillo como eso. Si el señor Reyes Villa no cumple la ley, no puede estar habilitado”, afirmó el parlamentario representante del departamento de Cochabamba.

Por su parte, el diputado por el Movimiento al Socialismo, Héctor Arce, calificó a esta resolución como una arbitrariedad cometida por autoridades electorales, a quienes pidió revisar esta determinación, sobre la cual anunció contar con suficiente documentación de respaldo proveniente de los tribunales electorales.

“Tenemos información completa sobre este hecho irregular de habilitación de Manfred Reyes Villa. Llegamos a la conclusión de que hubo una arbitrariedad de parte de los vocales que aprobaron la habilitación” indicó.

El parlamentario adelantó que se está trabajando en la presentación de un recurso para que se haga una revisión extraordinaria a la resolución que habilita esta candidatura.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (839 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad