Publicidad

    


Prevención de contagios Covid-19

Iglesia recomienda a población quedarse en casa en carnaval

> Gualberti exhortó a permanecer en los hogares y solidariamente conservar la vida de todos los bolivianos


La tradición es reunirse para compartir bebidas y comida, pero con la amenazante pandemia miles de familias suspenderán las actividades, para evitar el contagio con Covid-19.

La Iglesia Católica acoge el llamado de las autoridades, convencida que la medida de quedarse en casa será de gran utilidad para luchar juntos y solidariamente por la vida de todos, afirmó el arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, durante la homilía dominical.

Indicó que por ese motivo no se puede contar con una presencia de fieles en la misa, pero agradece porque a través de los medios de comunicación y redes sociales, participen de la celebración eucarística.

En su mensaje instó a no desinteresarse ante un sistema económico y político vigente en el mundo que deja al margen de la sociedad en condiciones inhumanas de vida y carentes de servicios básicos a miles de miles de hermanos descartados, sufridos, mellados en su dignidad de persona que sufren en carne propia la pobreza y el abandono, y que han perdido la esperanza de un futuro digno y humano.

“La situación de exclusión y marginación de tantos hermanos y hermanas se ha agravado mucho a causa de la pandemia, aunque es cierto que ésta ha golpeado a todos con sus secuelas de dolor y de muerte, con el aislamiento forzoso y distanciamiento social y la crisis general”, manifestó.

Sostuvo que esta dura experiencia debería motivar a todos a solidarizarnos con los más vulnerables y necesitados y comprometerse en un paradigma que apunte a una economía de tinte social y a una política que privilegie la vida humana por encima de todo, el respeto de la naturaleza y del medioambiente y que trabaje para construir una sociedad justa y fraterna, reflejó Erbol.

Este año, las actividades de carnaval quedaron suspendidas debido a la pandemia en el país y en el mundo entero, por lo que ahora las autoridades recomiendan a la población que sea responsable en el momento de festejar para evitar contagios del coronavirus.

En ese sentido, el Alcalde de La Paz pidió cumplir con las restricciones sanitarias vigentes y reflexionó también que son los propios ciudadanos quienes tendrán que asumir las consecuencias de sus actos, si es que propician actividades que propaguen la enfermedad.

“Apelamos a que la gente sea responsable para evitar contagios, enfermedad y la pérdida de familiares debido a las fiestas y reuniones”, afirmó Revilla.

La intendenta municipal Velma Vargas indicó que se realizarán los controles con la Guardia Municipal para evitar fiestas donde haya aglomeraciones de personas.

“Es un control de las actividades de carnavales, vamos a estar controlando la venta de bebidas adulteradas o de contrabando”, agregó.

Por otro lado, la Alcaldía de El Alto, mediante la Dirección de Gestión y Control Ambiental, recomendó a toda la población alteña a no derrochar agua durante las fiestas de carnaval.

Al respecto, Gabriela Tenorio, directora de Gestión y Control Ambiental, recordó que mediante la Ley Municipal 394 toda persona que sea sorprendida en el uso indiscriminado del agua potable será pasible a una sanción de Bs 1.000.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad