Publicidad

    


Aasana y controladores

Acuerdo para garantizar seguridad operacional aérea



Después de anuncios de paro por falta de pago, el director Ejecutivo de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Ronny Balderrama, informó que se firmó un acta de compromiso, con el Colegio Nacional de Controladores, y garantizar la seguridad operacional de la institución, y de esta manera la aérea.

El acta de entendimiento compromete a Aasana a cumplir con el pago de salarios atrasados y horas extras en las fechas correspondientes, de acuerdo a los ingresos que entren a la institución.

Balderrama anunció que ya se solicitó recursos al Tesoro, de 18 millones de bolivianos, y dependerá de los ingresos ampliar la solicitud.

Con el acta se garantiza las operaciones en los aeropuertos y la llegada de las vacunas al país. Un avión de BoA ya se encuentra en India para traer medicamentos contra el Covid-19.

“Exhortamos a deponer actitudes negativas con la finalidad de salir adelante”, dijo el Director Ejecutivo de Aasana a tiempo de informar la entidad se encuentra en una situación delicada, y es por ello que aboga que prima la cordura.

Por su parte, el presidente del Colegio Nacional de Controladores, Alonso Flores, dijo que recibieron toda la información del plan de salvataje y las estrategias para impulsar y reactivar a la entidad pública, de parte del director ejecutivo de Aasana.

Recordó que la pandemia ha golpeado duramente a toda la aviación nacional; aerolíneas tienen problemas y nosotros también.

Sostuvo que se necesita formar equipos para salir adelante y garantizar la circulación en el territorio nacional

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad