Publicidad

    


Luis Fernando García

Inversión privada, vital para reactivar economía nacional



La inversión privada es un pilar fundamental para reactivar la economía nacional, y no solamente la pública, es por ello que se deben dar las condiciones para que el sector empresarial pueda ampliar su apoyo al crecimiento del país, reflexionó el economista y docente, Luis Fernando García.

Lamentó los anuncios de las autoridades de gobierno cuando anunciaron que continuarán aplicando el modelo económico y apostar por nuevamente por la demanda interna y la inversión pública.

“No se reactiva con inversión pública sino con inversión privada, y esto está demostrado a nivel mundial”, apuntó a tiempo de indicar que no está mal el uso de las materias primas, por ejemplo, las ventas de Estados Unidos representan un 67%, pero paralelamente se debe diversificar la oferta.

Indicó que se debe hacer ajuste a las políticas económicas que lleva adelante el Gobierno, pero primero debe despolitizar la economía.

El modelo que mantiene el actual Gobierno recibe ingresos por la venta de materias primas y se basa también en la informalidad, apuntó.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad