Publicidad

    


Productores de leche piden a soyeros levantar bloqueo



La Federación Departamental de Productores de Leche (Fedeple) pidió el miércoles a los productores de soya levantar el bloqueo de carreteras porque impide la comercialización de sus productos y existe un desabastecimiento de soya solvente y cascarilla, suplemento alimentario para el ganado vacuno.

Un comunicado de la institución argumenta que en la pasada gestión el sector fue afectado por la emergencia del coronavirus, los eventos climáticos y el constante bloqueo de carreteras.

Sin embargo, en la reunión del martes, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informó que los soyeros habían ingresado en cuarto intermedio hasta que se analice su propuesta por parte de las autoridades nacionales.

El sector rechaza la banda de precios, puesto que la imposición provoca pérdidas económicas al sector, puesto que la cotización en a nivel internacional está por encima de los 400 dólares la tonelada.

Mientras tanto, el comunicado del sector lechero exige a los sectores que han radicalizado el bloqueo en el Puente de la amistad, que perjudica al 60% de la producción de leche, levantar la medida extrema porque las provincias Sara e Ichilo no es una zona tradicional soyera. Nos llama poderosamente la atención que la medida pueda estar dirigida a los productores de leche”.

Fedeple pide al gobierno garantizar el libre tránsito de las carreteras y a los productores de soya dialogar con las autoridades que corresponda.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad