Publicidad

    


Pando

Ciudadanos haitianos bloquean frontera tripartita por 18 días

> Más de 400 extranjeros, que salieron del Brasil, demandan ingresar a territorio peruano para posteriormente retornar a su país de origen, imposibilitan el paso de transportistas connacionales


Transportistas connacionales cumplen 18 días retenidos en frontera tripartita por bloqueo de haitianos.

La gobernadora del departamento de Pando, Paola Terrazas, estuvo presente en Puerto Maldonado, Perú, para intentar buscar solución al problema de los transportistas connacionales que ya llevan 18 días retenidos en la frontera tripartita debido al bloqueo que cumplen los ciudadanos haitianos.

Más de 400 haitianos que salieron del Brasil demandan ingresar a territorio peruano para posteriormente retornar a su país de origen. Los extranjeros ya cumplen 18 días apostados en el puente internacional Iñapari imposibilitando el paso de los bolivianos que de manera obligatoria deben pasar por el Brasil para retornar a Pando.

“Hay más de 100 carros estacionados allá por un problema con los ciudadanos haitianos que no están dejando transitar por el puente que nos da acceso para ingresar al lado brasilero y llegar a Cobija, hemos tocado el tema con el gobernador de Perú”, sostuvo.

Desde la gobernación pandina se indicó que la Cancillería y el Ministerio de Gobierno del país ya tomaron cartas en el asunto para poder solucionar el problema que afecta directamente a los transportistas bolivianos que buscan retornar a la ciudad de Cobija. (Fides)

Publicidad
Portada de HOY

JPG (884 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad