Publicidad

    


Evitan loteo en Achumani

Persisten intentos de invasión en áreas verdes



Momento de la invasión a un predio municipal en Achumani, la acción fue alertada por vecinos del lugar.

Un grupo de personas munidas de herramientas intentaron apoderarse de predios municipales en la zona de Achumani, recientemente las redes sociales alertaron de este hecho y se pudo evitar el atropello que se comete constantemente en varias zonas de la urbe paceña.

Ante el llamado de vecinos del lugar, inmediatamente el mensaje fue replicado en redes sociales, se trataba de una propiedad municipal ubicada en la Urbanización El Mirador, en Achumani, donde repentinamente más de una decena de personas llegaron a pretender, presuntamente, poner estacas en el predio.

Aunque más tarde, los funcionarios municipales impidieron la instalación de cercos que personas particulares realizaban para cerrar parte de un espacio verde y de equipamiento. Los predios pertenecen al municipio en la Urbanización El Mirador, en Achumani, a la altura de la avenida del Aviador.

En la intervención sorprendieron a un apoderado legal del supuesto propietario y otros trabajadores que levantaban callapos en ambos sectores. Los servidores ediles dejaron una notificación para paralizar los trabajos, retirar los callapos y abandonar el lugar, informó el jefe de la Unidad de Fiscalización de la Subalcaldía Sur, Alex Bolívar.

“Nos hemos constituido en el lugar y les hemos pedido que se retiren hasta que presenten los documentos que corresponde para una autorización de cierre de un área verde (…). En la planimetría aprobada está como área verde y área de equipamiento”, explicó.

La actividad ilegal fue alertada por los vecinos que quedaron conformes con esta acción municipal. Ambas áreas son contiguas entre sí y la extensión conjunta alcanza a 5.000 metros.

“Estamos recabando también los documentos legales y técnicos que confirmen el uso como área verde y equipamiento. Nosotros como Subalcaldía nos ponemos en el interés colectivo de la comunidad de preservar estas áreas”, remarcó Bolívar.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (884 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad