Publicidad

    


Rock con coraje

Plika

Este es uno de los grupos que más ha dado que hablar, sin duda, en el último tiempo. Con grandes canciones Plika se ha posicionado como una de las bandas más reconocidas de la actualidad. En esta exclusiva conoceremos más de ellos y sus futuros proyectos como banda.


 GALERÍA(6)

¿Cómo se forja este proyecto musical denominado Plika?

PliKa nace el 2014, con la primera presentación realizada en el patio de culturas del Ministerio de cultura y turismo, actualmente PliKa tiene como mezcla musical al punk, indie y rock alternativo que dan como lugar a un sonido diferente con una voz que va desde los sonidos agresivos hasta más sensuales, la banda fue liderizada y manejada por Juka quien siempre tuvo el sueño desde pequeña de hacer una banda de rock por las influencias musicales que le rodeaban entre ellas Nirvana, Yeah Yeah Yeahs, Distillers, Courtney Love.

¿Qué es Plika? ¿Por qué el nombre?

PliKa es un símbolo musical que en realidad se escribe con c pero JuKa lo cambió por K, me pareció un nombre que tenía cierto sonido femenino y ella dijo que si algún día tendría una banda se llamaría así.

¿Bajo qué premisa nace la banda?

La banda nace bajo la premisa de romper estereotipos sobre todo los femeninos. Plika expresa fuerza, coraje y ganas de decir lo que uno quiera decir.

¿Cuál es la estética que predomina en la imagen que buscan mostrar de la banda?

La estética va por el grunge y el punk.

¿Con qué line up forma el grupo en la actualidad?

Juka – Líder y vocalista

Daniela Aramayo – guitarrista

Ale Abrego – Bajista

Gon Burgos - Baterista

¿Cuáles son sus ineludibles influencias?

El punk de los 70´s también Yeah Yeah Yeahs , Hole, Nirvana, Elis Paprika, Las Vulppes, Las ultrasónicas, Jessy Bulbo sobre todo bandas liderizadas por grupos de mujeres sin dejar de lado a la gran admiración que tengo por Norte Potosí y Luzmila Carpio.

¿Cómo se llama su primera pieza de estudio?

“Cute and Little Boy” que fue grabado y masterizado junto a ‘’Nobody likes my music’’ por Diego Clavijo este fue el primer maxisingle de la banda.

Por otra parte se grabó ‘’Sweet and red tongue for a franch Kiss”’ ‘’SEBAS’’ ‘’Rollercoaster Grrrl” y también “If Miller was a Grrrl” que fue producido, grabado y masterizado por el ex Loukass, Martin Joffre.

¿De qué hablan las historias que quieren contar en sus canciones?

Las canciones están basadas en diferentes vivencias de la vida, sobre todo de relaciones sentimentales fallidas, empoderamiento de la mujer, y sobre todo de hacer lo que uno quiera.

¿Tendremos la oportunidad de disfrutar de un LP completo en un tiempo no muy lejano?

Debemos dejar que las cosas fluyan y ver cual es el material que se va a presentar. No me gustaría forzar a que salga un LP si sale pues una maravilla sino se mantendrá el formato EP

¿Cómo han fusionado sus ganas de tocar en vivo con los conciertos online?

Es triste porque no es igual, uno quiere ver a la gente bailar, saltar, es por eso que no se realizaron muchos streamings solo dos uno para el festival de Villazon y un Festival denominado las Santas inocentes de Colombia, personalmente no nos sentimos muy cómodos con este formato de conciertos preferimos mil veces estar en contacto con las personas.

¿Podemos disfrutar de su arte en redes? ¿En cuáles?

Nos pueden encontrar en Twitter, Soundcloud, Spotify, Facebook, Instagram y Youtube con el nombre de PliKa Bolivia.

¿Durante la pandemia han tenido tiempo de encierro para cosechar nuevas canciones?

Estamos en proceso de realizar nuevo material. Hay una que otra maqueta que se hizo cada uno avanza con su instrumento en casa pues las cosas se han puesto difíciles en esta segunda ola de pandemia.

TITULARES

Publicidad