Publicidad

    


Arce afirma que no asistirá a invitaciones donde esté la OEA


En medio de la jornada electoral de ayer, el presidente Luis Arce volvió a arremeter contra la Organización de Estados Americanos (OEA) por su rol en las elecciones de 2019, que quedaron anuladas debido a un informe del organismo que evidenció irregularidades.

Arce se refirió a la OEA a tiempo de explicar las razones de su ausencia en el acto de inauguración de la jornada de votación que se realizó en el Tribunal Supremo Electoral. Dijo que no asistirá a invitaciones donde concurra ese organismo internacional.

“Mientras esté la OEA, nosotros no vamos a acudir a ninguna invitación del Órgano Electoral por razones obvias. Ustedes saben el papel nefasto de la OEA en la elección de 2019, entonces no hay credibilidad de la OEA”, dijo el presidente tras emitir su voto.

En 2019, el mismo organismo fue convocado por el entonces gobierno de Evo Morales para auditar las elecciones de ese año. El informe de la OEA encontró “manipulación dolosa” en ese proceso electoral, por lo cual determinó que no se podían validar sus resultados.

RESPUESTA

Tras las críticas del Gobierno a la Organización de Estados Americanos (OEA), el candidato a la Alcaldía de La Paz por la alianza Por el Bien Común - Somos Pueblo, Iván Arias, pidió dejar de “mirar atrás” y recordó que este organismo avaló la victoria de actual presidente Luis Arce Catacora en los pasados comicios.

Arias afirmó que todos los veedores “siempre han sido bienvenidos” en Bolivia e insistió que la OEA fue quien avaló la victoria del pasado año cuando Arce ganó las justas con el 55,10 % de los votos, frente al 28,83 % de Carlos Mesa. (Erbol)

Publicidad
Portada de HOY

JPG (858 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad