Publicidad

    


Analista Julio Algueira

Bolivia debe ser centro de bloque latinoamericano

> Experto ejemplificó que Brasil está construyendo motorizados eléctricos y que esos proyectos se pueden implementar en el país


BOLIVIA CUENTA CON LA MAYOR RESERVA DE LITIO DEL MUNDO.

Bolivia de ser tomado en cuenta para aportar con energía eólica, solar y de litio para el Cono Sur, aseguró Julio Algueira, analista económico y político en temas internacionales, por lo que planteó la creación de un bloque latinoamericano para relaciones internacionales.

“Bolivia es el país de la geopolítica el más importante, con el viento, sol y el litio va dar energía al Cono Sur. Hay que considerar a Bolivia como uno de los estados locomotoras de la educación”, aseguró.

En 2019, un estudio estatal realizado sobre el 64 por ciento de la planicie del salar de Uyuni, en Potosí, ha revelado la existencia de una reserva geológica de 21 millones de toneladas métricas de litio.

Durante la celebración de un acto en la localidad de Sucre, Montenegro indicó que la empresa SRK concluyó el análisis del “modelaje numérico hidrogeológico” del salar de Uyuni.

También el Estado boliviano cuenta con gran energía eólica y solar, conocida como la más limpia para aportar el Cono Sur, según Algueira.

“Bolivia y Argentina debe revitalizar los convenios y hacer hincapié en la valoración del litio. Brasil ya está comenzando con su fábrica de vehículos en Minas Gerais”, indicó Algueira.

Sugirió que Bolivia y Argentina pueden trabajar de manera conjunta mediante una “carta de intención” la conformación de una industria que fabrique los vehículos eléctricos.

Algueira indicó que se debe lograr una integración desde México hasta Argentina (Bloque Latinoamericano) para poder fortalecer las relaciones comerciales con Canadá, Estados Unidos, Unión Europea y otras potencias.

Aseguró que las tendencias de “derecha e izquierda” deben quedar atrás y a la cabeza de los estados de “derecha” se debe defender el patrimonio latinoamericano para culminar en un continente unido.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad