Publicidad

    


Cámara Nacional de Industrias

Recuperar empleo dependerá de las vacunas



Las vacunas serán importantes a la hora de recuperar la economía y el empleo, es por ello que los empresarios solicitan participar en el proceso para acelerar las actividades económicas de forma segura.

La Cámara Nacional de Industrias (CNI), a través de su presidente Ibo Blazicevic, informó que como sector empresarial solicitaron a las autoridades nacionales autorizar la importación de vacunas para acelerar la recuperación de la economía.

Al respecto, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP), Jaime Ascarrunz, dijo que como sector empresarial aplauden el trabajo que realiza el gobierno al traer vacunas, pero también piden participar para que de manera conjunta para acelerar la vacunación.

Informó que recibieron la respuesta de las autoridades de salud con respecto a su pedido de autorizar la importación, y señala la nota que pueden hacerlo cumpliendo los requisitos y normativas.

El Ejecutivo de los empresarios paceños dijo que sí pueden cumplir con todos los requisitos que señalan las autoridades de salud, pero que se está en un momento en el que no se debería perder tiempo, por ello pide al Gobierno facilitar la importación de vacunas porque la situación de emergencia nacional, en la que se encuentra el país.

Los temas burocráticos van a demorar los tiempos de importación, y en este momento el tiempo es oro. “Cuanto más antes se vacune a la población, más pronto se volverá la normalidad, sostiene.

Ya en su momento, también el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, señaló que es importante el tema de la vacunación porque la misma traerá estabilidad y la recuperación puede acelerarse.

En la región, Chile es el país que más avanzó en la vacunación, mientras el Gobierno sigue en campaña y advirtiendo que sí las autoridades electas no son de su partido, será más difícil de coordinar la aplicación de la dosis.

Colombia también está en el mismo camino, mientras que Brasil alista su propia vacuna, y en Bolivia los anuncios de traer más vacunas chinas y la vacunación masiva, continúan, y las críticas llueven contra las autoridades nacionales.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad