Publicidad

    


Crédito SIBOLIVIA sólo desembolsó Bs 88,4 millones



Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa. MDPyEP

A la fecha se otorgaron 768 créditos por valor de 88,4 millones de bolivianos, de los 91 millones que tiene el Fideicomiso para la Reactivación y Desarrollo de la industria Nacional (Firedin), que tiene una tasa de interés de 0,5%.

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó que las micro y pequeñas empresas accedieron a un total de 747 créditos productivos SIBOLIVIA del Fideicomiso, destinado a la elaboración de insumos, materia prima y manufacturas que sustituyan importaciones.

“El crédito SIBOLIVIA, esta última semana entre el 9 y 17 de abril, ha tenido un excelente desempeño, las entidades fiduciarias Banco de Desarrollo Productivo y Banco Unión han colocado 168 créditos por un valor de 18,4 millones, marcando un despegue y un ritmo de colocación importante del fideicomiso Firedin. A la fecha, se han otorgado un total de 768 créditos por Bs 88,4 millones”, explicó.

Según informó el viceministro Aruquipa, del total de créditos entregados en el período del 25 de enero al 17 de abril de esta gestión, el 97% fue otorgado al sector de la micro y pequeña empresa, el 2% a la mediana empresa y el 1% al sector empresarial. “Un total de 747 colocaciones son micro créditos que benefician al micro empresario. El BDP solo atendió solicitudes de microcréditos”, subrayó.

Aruquipa enfatizó que los créditos productivos SIBOLIVIA están destinados a la sustitución de importaciones en los rubros de alimentos, textiles, cuero, madera, metalmecánica, entre los principales. Añadió que la industria emergente en el país en los rubros de cosmética y artículos de limpieza también está registrando solicitudes para acceder al fideicomiso Firedin.

FIDEICOMISO

El Firedin está constituido con un fondo de Bs 911,1 millones para créditos productivos, a cargo del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, mediante el Decreto Supremo 4424 de 17 de diciembre de 2020. Tiene como objetivo la otorgación de créditos SÍBOLIVIA para reactivar y potenciar el sector productivo, fundamentalmente para la elaboración de materias primas, insumos y/o manufacturas que sustituyan importaciones.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad