Publicidad

    


Barcelona se impuso sin complicaciones 4-0

El Tigre no puede aguantar la etapa final y cae goleado



The Strongest fue aplastado por Barcelona anoche en Guayaquil. El local fue rápido y eficaz en su cancha y pudo sumar tres unidades que lo acercan a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Los cuatro goles de los locales llegaron mediante Manuel Garcés 46', Mario Pineida 67, Leandro Martínez 72', y Mastriani 84'.

El atigrado con este resultado ve comprometida su clasificación a los octavos de final, ya que el planteamiento del nuevo DT, Gustavo Florentín no dio para más y están en el fondo de la tabla sin unidades en dos partidos.

El "ídolo del astillero", cómo se había anticipado, salió presionando por las bandas, con Castillo y Pineida que fueron los que metían los centros para que Garcés y Díaz puedan abrir el marcador. A pesar de la presión de los locales Daniel Vaca y la zaga atigrada no tuvieron problemas para neutralizar los ataques del Barcelona, sobre todo en el primer tiempo que terminó en cero. Una vez superado los 10 minutos el Tigre hilvanó la mejor jugada con Jair Reynoso que desbordó por el lateral izquierdo, sacó un centro que Piñatares despejó pero Barbosa encontró el esférico y metió un fuerte remate cruzado que salió desviado.

El planteamiento de Florentín pudo opacar el desempeño de Michael Hoyos, y su capitán Damián Díaz que tuvo un par de remates que no tuvieron incidencia, hasta que un pase a ras del piso de Castillo encontró a punto de conectar a Leonardo Martínez pero apareció Saúl Torres para sacar el balón por encima del horizontal. El partido a momentos se puso tenso, ya que ambos equipos luchaban los balones divididos y aparecían duelos personales entre Ramiro Vaca y el capitán Damián Díaz que terminó con una amarilla para el nacional.

El primer gol llegó al minuto de iniciado el segundo tiempo, luego de un centro desde la izquierda de Díaz y que bajó de cabeza Martínez para rematar con potencia el delantero Garcés a los 45'’.

Con la ventaja del *ídolo del astillero", el técnico atigrado Florentín hizo modificaciones para poder llegar al empate con Rudy Cardozo,Blackburn y Castro que no le dieron la respuesta que esperaba el DT. Por la intensidad del local solo se dedicaban a defender y a pesar de todo el esfuerzo el segundo gol fue anotado por Mario Pineida luego de rematar de fuera del área, el esférico rebotó en la defensa para que se introduzca el balón a los 67'. Con el marcador a favor de los locales el entusiasmo no bajó, si no que aprovecharon la desorientación de la visita que aprovechó Leonardo Martínez para internarse al área grande y desmarcarse de tres defensores y anotar el tercer gol que no terminó con el suplicio de los atigrados que vieron caer por cuarta vez su arco, mediante el uruguayo Mastriani que recibió un balón, con una floja marca y anotó una aplastante victoria en los últimos minutos del partido en el estadio Banco Pichincha. (LUIS ALBERTO SANDOVAL, FOTO: APG)

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad