[EFE ]

Sin afan de molestar



Antonio Banderas
 GALERÍA(3)

1.ANTONIO BANDERAS CRITICA LA CAZA DE VOTOS EN LAS CAMPAÑAS DE PREMIOS DE CINE

El intérprete malagueño vivió un 2011 maratónico, cargado de eventos públicos en el que realizó 736 entrevistas, según confesó. Fue una larga campaña para dar a conocer sus trabajos que tiene como final numerosas fiestas en Hollywood que buscan terminar de convencer a los votantes indecisos.

"Estas cosas de las campañas por los premios me ponen un poquito nervioso. Es un poquito falso todo. No solamente es un coñazo, al mismo tiempo resulta un poco violento, porque estás pidiendo el voto y esto no es una campaña política", comentó el actor.

Banderas se alegró de que la Academia de Hollywood hubiera prohibido este año a los estudios que organizaran eventos promocionales con artistas y votantes de las estatuillas una vez que se conocieran los nominados.

"La película está ahí, si te ha gustado pues la votas y si no te ha gustado pues no. Pero irnos a una fiesta para que yo me vaya de grupo en grupo..., todo esto es una tontería y es que además no sé cómo hacerlo, ¿qué sé dice?", se preguntó.

Banderas fue nominado a los premios Goya del cine español en la categoría de mejor actor por su papel en "La piel que habito" y ve con posibilidades que "El gato con botas" consiga una candidatura a los Óscar como cinta de animación. EFE

2. MARK WAHLBERG PROTAGONIZA Y PRODUCE EL "THRILLER" DE ACCIÓN "CONTRABAND"

El actor, cantante, modelo y productor Mark Wahlberg protagoniza y produce "Contraband", un "thriller" de acción que llegó a las pantallas de Estados Unidos, en el que encarna a un extraficante decidido a todo para salvar a su familia, y un personaje con el que dice sentirse identificado.

"Hay muchas cosas en las que me puedo sentir identificado con el personaje. Es duro, es listo y sobre todo quiere proteger a su familia", dijo Wahlberg, que también subraya que en esta película, su personaje "no es un ángel, pero todo lo hace por su familia", al tiempo que bromeó diciendo que "los otros son peores que él".

Wahlberg no olvida su faceta de productor en este filme, al igual que ha hecho en series televisivas de gran éxito como "Entourage" o "Boardwalk Empìre", de la cadena HBO: "Me gusta recordar que soy productor", señaló de su participación como tal en "Contraband".

"Creo que estoy haciendo lo correcto: Ser un buen padre y un buen marido", señaló Wahlberg, que se ha alejado por completo de sus excesos de juventud, y que ahora asegura que ya no sale con los amigos por la noche: "Ceno a las seis y media, y luego, a la cama". EFE

3. FIESTAS DE LA CALLE SAN SEBASTIÁN INICIAN CON RECONOCIMIENTO A JOSÉ FELICIANO

El destacado cantautor y guitarrista puertorriqueño José Feliciano se presentó durante el inicio de la 42 edición de las Fiestas de la Calle San Sebastián, en el Viejo San Juan (Puerto Rico). Y recibió el Premio Nacional durante la 42 edición de las Fiestas de la Calle San Sebastián, en el Viejo San Juan, y que iniciaron el jueves 12 de enero de 2012. Las Fiestas, a las cuales se esperan que asistan alrededor de 300.000 personas, se celebrarán hasta el próximo domingo en la histórica zona capitalina.

4.ABUSAR DE INTERNET DAÑA EL CEREBRO DE LOS ADOLESCENTES

Un estudio elaborado por investigadores de la Academia China de Ciencias, cuyos resultados llevaron a la conclusión que el uso excesivo de internet puede causar graves daños cerebrales a un adolescente, comparables a los que producen el consumo de cocaína o alcohol.

La investigación, que tomó como muestra a 17 adolescentes "adictos a internet" y comparó los resultados con otros grupo que no lo era, determinó que el uso de la red entre jóvenes cuyo cerebro aún no se ha formado completamente puede causar daños en la "materia blanca" de este órgano.

El excesivo uso de internet desgasta la mielina, una sustancia que cubre y protege las fibras neuronales, según el profesor Lei Hao del Instituto de Física y Matemáticas de Wuhan, uno de los autores del estudio citado por el diario independiente "South China Morning Post".

Lei explica que las fibras neuronales funcionan a modo de "transmisión eléctrica" en el sistema nervioso, y en tal símil la mielina sería comparable a la cobertura plástica de un cable: al dañarse ésta, puede afectar a la comunicación neuronal.

Los 17 adolescentes adictos que fueron objeto del estudio son pacientes del Centro de Salud Mental de Shanghái (este de China).

La adicción a internet se considera una enfermedad en el país asiático, donde existen centros de rehabilitación, algunos de los cuales suscitaron polémicas en el pasado por el uso de técnicas tales como el electroshock o la violencia física.

El estudio chino aclara que por ahora la relación directa entre el uso de internet y los daños cerebrales se ha comprobado sólo en adolescentes y no en adultos, por la diferente estructura de su cerebro. EFE

Publicidad
Portada de HOY

Publicidad

Sociales

RAPHAELLA BOOZ LANZÓ SU COLECCIÓN VERANO 2012

Fernando Rojas, Isabel Rojas, Mamani Mamani, la imagen de la marca, Susana Barrientos, el padre que inauguró las instalaciones y Laurent Parada.

TIGO LANZÓ NOVEDOSO SERVICIO

Juan Rueda de radiomóvil Vallegrante.

BODA ROSADO- MARAÑÓN

Patricia Marañón de Rosado y Fernando Rosado.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.81 Bs.
1 UFV:1.72488 Bs.

Impunidad