[Turco Berdeja]

Nuestra herencia


El 22 de abril es una fecha muy importante para nosotros, desde muy temprano saldrán disparados miles de sueños, este 22 de abril se respetará otra vez una tradición de 39 años, este 22 de abril se honrará…la herencia.

Cuando nos vinculamos oficialmente a El Diario, en febrero de este año, escuchamos y conversamos un poco “desde afuera” todo lo que concernía a la organización de la prueba pedestre. No por falta de compromiso sino porque simplemente estábamos arrancando la elaboración de un producto que sea del agrado de la mayoría de ustedes en este desafío. En la medida que encontramos nuestros tiempos y coordinamos nuestro trabajo nuestra nueva casa nos relajamos un poco para comenzar a participar de las actividades internas de este periódico, en otras palabras a partir de esta interrelación integrarnos, primero al sistema y luego a sus intereses para que sean también nuestros.

Cada familia trata de mantener tradiciones que son heredadas a través de la historia y del transcurrir del tiempo, esto lo vemos sobre todo en navidades o fiestas especiales, donde nuestra mamá repite ceremonias que su mamá heredó de la suya, por eso el tema de las uvas, paseos con valijas, alguna comida especial, una forma de bendecir la mesa y cuantas herencias más que entre ustedes y yo podríamos juntar y contar.

A partir del cariño que mi padre le tuvo a una de sus pasiones, es que yo, como hijo mayor y mi hermano, abrazamos la responsabilidad de, en aquellas épocas aprender y luego participar en llevar adelante la estación sismológica en San Lorenzo-Salta como técnicos operadores. Hoy, luego de su temprana partida la posta la tomó mi hermano Sergio Berdeja quién continúa con esta tradición familiar…con esta herencia. Seguramente usted también tendrá su historia o tal vez en sus hijos esté sembrando alguna, y que cuando no esté perdure con el tiempo.

En respeto a nuestras tradiciones, a nuestras herencias, a esos compromisos asumidos por el apellido uno entiende la gran responsabilidad que abrazan cada año los hermanos Carrasco, cada versión de la prueba es seguir apuntalando lo que su familia aceptó como desafío hace una vida atrás.

Le tengo que contar pormenores de cómo se vive esta prueba en el seno de EL DIARIO, le tengo que contar en próximas ediciones cual es el compromiso de todo su personal con este desafío.

La fiesta es el próximo 22 y usted se inscribirá y participará o se sentará cómodamente en el Teatro al Aire Libre a disfrutar de lo mejor del folKlore, la música tropical o rock… sin siquiera imaginar que lo se transforma en recuerdo en pocas horas significan meses y meses de trabajo y dedicación.

En la medida que se acerca el día de la partida más me sorprendo de cuantos detalles tienen que ser coordinados, de cuantas situaciones tienen que ser previstas.

Qué bueno sería que si no hay ninguna tradición en su familia el correr en la prueba de EL DIARIO se transforme en la suya, que sus hijos se acuerden que un domingo de abril sagrado se juntaban todos a pasarla bien y de apoco sin darnos cuenta se transforme en su herencia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (694 Kb)      |       PDF (222 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.07 Bs.
1 UFV:1.74521 Bs.

Publicidad