Sanz vaticina un partido complicado

Un incómodo lugar



Para el director técnico de La Paz Fútbol Club, Óscar Sanz, el cotejo que jugarán este fin de semana contra Nacional Potosí será bastante complicado, pese a que el plantel de la Villa Imperial atraviesa un mal momento.

“No hay partidos accesibles. La necesidad de puntos que tienen (Nacional Potosí) va a hacer que ellos siempre intenten hacer buenos partidos. Van a querer salir de esta mala situación lo antes posible, por eso no creo que sea fácil este partido”, señaló Sanz.

“Lo que sí veo de ellos es el aspecto táctico, lo que pueden presentar dentro la cancha, para poder analizarlos. No estoy interesado si están bien anímicamente o si están mejor”, acotó.

A su vez reclacó que se preocupa más en su plantel y que esta semana trabajará intensamente. “Me preocupa mi equipo; en lo mental, anímico y en lo físico, en ese sentido no pienso en el rival. Ellos tienen un Cuerpo Técnico para mejorar ese aspecto”, indicó el estratega argentino.

Después del partido jugado contra San José, los dirigidos por Sanz se encuentran bien anímicamente, tomando en cuenta que perdieron el pasado fin de semana en tres minutos. “El equipo está bien. Después del partido en Oruro hablé con ellos, porque jugamos bien allá, incluso con un hombre menos durante 60 minutos, lo cual es difícil de compensar. Entonces lo que quiero decir es que tenemos un grupo de jóvenes que hace un gran esfuerzo”, aseveró el técnico azulgrana.

Los jugadores, por su parte, también saben que el partido contra los potosinos será bastante difícil. “No creo que sea un partido fácil por el hecho de que les esté yendo mal, porque cuando perdimos cuatro partidos seguidos, de la nada comenzamos a ganar, entonces debemos ser muy precavidos con ellos”, explicó el delantero colombiano, Fabián Cuellar.

“Sabemos que vienen de perder varios encuentros, por eso van a querer sumar puntos acá, debemos ser más inteligentes y aprovechar la localía para seguir con los punteros”, apuntó el zaguero central Álvaro Ricaldi, quien los pasados días estuvo enfermo, por tal motivo recién se incorporó a los entrenamientos.

“Ya estoy mejor. Tuve tres días de descanso, eso me ayudó bastante, ahora sólo me queda trabajar pensando en el partido contra Nacional Potosí”, apuntó.

Según Sanz, para el plantel es más importante la zona del descenso y están más enfocados en salir de este incómodo lugar. “Analizamos más que nada el punto promedio, si después sumar nos permite estar arriba, bienvenido sea, pero nosotros estamos más mentalizados en este aspecto”.

Los azulgranas entrenaron ayer por la mañana en el Complejo Deportivo Litoral, lugar donde tuvieron una charla técnica que duró 15 minutos, posterior a esto trabajaron con el balón.

Está previsto que hoy entrenen a partir de las 9:30 en el mismo campo deportivo, según indicó el médico del plantel, Jaime Torrico.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (694 Kb)      |       PDF (222 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.07 Bs.
1 UFV:1.74521 Bs.

Publicidad