Diputada: Gobierno “socialista” no atiende a salud ni educación



Médicos y magisterio confrontan al gobierno del Movimiento Al Socialismo.

Las funciones constitucionales primordiales del Estado son salud y educación, sin embargo, la actual coyuntura demuestra que el Gobierno de corte socialista no atendió en lo absoluto a ambos sectores y por el contrario debe enfrentar las crecientes demandas sociales, explicó la diputada de Convergencia Nacional (CN) Adriana Gil.

Durante la época de gobiernos neoliberales, los conflictos sociales sumaban cada día y la Sede de Gobierno era la más afectada. Bloqueos de caminos y marchas eran la constante y el pueblo decidió elegir una alternativa dentro del denominado “proceso de cambio”.

La diputada cruceña, quien estuvo cerca del partido oficialista en su origen, se mostró sorprendida ante las constantes movilizaciones que van efectuando, más aún cuando se trata de los sectores de salud y educación.

“Indigna ver a un gobierno que prefiere invertir en las Fuerzas Armadas, en represión y no en el área social, porque después del fallido gasolinazo no hubo nivelación y los salarios perdieron su poder adquisitivo. Se debe pagar mejor a salud y educación, incorporarlos en la Ley General del Trabajo, pero también exigirles trabajo y calidad”, dijo.

La legisladora aseveró que el Ejecutivo no invirtió en salud y educación en estos últimos años, porque existen otras prioridades como la estrategia política para mantenerse en el poder, antes que atender las necesidades de la gente.

El sector salud rechaza el Decreto 1126 que establece las ocho horas de trabajo para los médicos, mientras el magisterio urbano exige la nivelación de salarios con el sector rural. En ambos casos, el desborde social podría generar mayor inseguridad para la sociedad ante la poca atención de las autoridades gubernamentales.

Ayer, el presidente Evo Morales, exigió a los médicos a trabajar más de ocho horas, dejando por cerrado cualquier intento de solución al problema. “Estoy sorprendido, no quieren trabajar, el trabajo nos dignifica. Yo quisiera que el día tenga 36 horas para trabajar 30 y descansar 6 horas, me falta tiempo, siento que tengo fuerza. Algunos médicos ganan bien, ganan mejor que el presidente”, dijo.

En el área de educación, hasta anoche se reportaban a 42 docentes que asumieron la medida del tapiado en tres departamentos del país. Un preacuerdo firmado ayer podría dar fin a estas medidas de presión.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (664 Kb)      |       PDF (152 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.99 Bs.
1 UFV:1.74824 Bs.

Publicidad