Caso Unipol

Legisladores rechazan acusación y piden investigar a involucrados



El caso Unipol sigue causando controversia en el país, tras últimas acusaciones contra legisladores del oficialismo. Al momento, los coroneles José Piérola y Marco Ortuño, permanecen con detención domiciliaria.

Luego que un padre de familia acusara a cuatro legisladores de “apadrinar” a 54 cadetes que ingresaron de forma irregular a la Universidad Policial, dos de los asambleístas rechazaron las acusaciones y pidieron al Ministerio Público, investigar a los supuestos involucrados para esclarecer los hechos.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lucio Marca, rechazó de forma contundente la acusación, vertida en su contra por un padre de familia de uno de los involucrados. “Estamos en tiempos políticos con diferencias entre la oposición y el oficialismo, estas movidas de alguna manera llegan a esto, de que legisladores habrían influido en el ingreso irregular de 54 cadetes. Rechazo contundentemente esas acusaciones infundadas. No se puede involucrar a nadie sin pruebas, tienen que denunciar con fundamentos, con fechas, nombres y apellidos”, dijo a Oxígeno, el legislador Marca.

Asimismo, el diputado Edwin Tupa también rechazó la denuncia de forma enfática y afirmó que a través de una nota solicitará al Ministerio Público que agilice la investigación de este caso, y que hay legisladores o autoridades del Poder Ejecutivo involucrados, se proceda inmediatamente al encarcelamiento.

“Estoy sorprendido, cuando supe de la denuncia, por el hecho de que jamás he estado metido en esto, sin embargo, voy a pedir al Ministerio Público que agilice la investigación, para dar con los autores, no voy a meter las manos al fuego por mis colegas, los delitos son personales”, enfatizó

Uno de los familiares de los 54 excadetes, que fueron desvinculados de las filas de la Academia Nacional de Policías (Anapol), denunció que los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lucio Marca, Edwin Tupa, Isaac Avalos y Fidel Surco, estarían vinculados en los supuestos cobros irregulares para garantizar el ingreso de postulantes a ese centro de formación.

El padre de familia que se acercó a Erbol para hacer la denuncia pidió la reserva de su nombre por temor a represalias. Sin embargo, según declaraciones de un miembro del propio partido en función de gobierno, Galo Bonifaz, las acusaciones contra estos legisladores no serían recientes, sino recurrentes.

“Nosotros tenemos información que ya son recurrentes de algunas denuncias contra asambleístas plurinacionales, la mayoría no comparte esas prácticas que los gobiernos anteriores han dejado. Es absolutamente reprochable que un senador esté avalando algún beneficio”, aseveró Bonifaz.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía en senadores, Adolfo Mendoza, señaló que caiga, quien caiga, es necesario llegar hasta las últimas consecuencias en el proceso de investigación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (662 Kb)      |       PDF (157 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.97 Bs.
1 UFV:1.75166 Bs.

Publicidad