Con música y abrazos despiden a novena marcha


En puertas de la Vicepresidencia del Estado, donde permanecieron los llamados defensores del Tipnis, durante 14 días, se realizó un acto donde los paceños pudieron manifestar su cariño, apoyo y solidaridad a los indígenas que caminaron durante 62 largas jornadas desde Trinidad hasta la Sede de Gobierno, con el objetivo de exigir la abrogación de la Ley 222.

Un globo aerostático con vivos colores y con la palabra “Tipnis” fue soltado en el aire mientras grupos musicales animaban la última noche en que los indígenas de Tierras Bajas permanecieron en estado de vigilia y durmieron en las gélidas calles paceñas.

Los comunarios aún recibían la ropa, los alimentos, los abrazos, el apretón de manos y las palabras de apoyo de los ciudadanos que con lágrimas en los ojos manifestaban que “nunca los olvidarían y que debían seguir en la lucha”.

También los músicos indígenas que acompañaron el recorrido tanto de la octava como de la novena marcha en defensa del Tipnis, interpretaron piezas musicales de su región, cuyos tonos inspiraron alegría y baile en los asistentes.

El presidente de la Subcentral del Tipnis, Fernando Vargas, reiteró su agradecimiento a los habitantes de la ciudad de La Paz, asegurando que el apoyo y el cariño recibido serán un gesto que “nunca olvidarán los pueblos indígenas”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (641 Kb)      |       PDF (155 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.40 Bs.
1 UFV:1.76473 Bs.

Publicidad