Rutherford consigue primer oro en longitud para Gran Bretaña

Con mucho sufrimiento



Greg Rutherford dio la sorpresa en una final de longitud muy abierta y, en plena fiesta del abarrotado estadio Olímpico londinense, le dio a Gran Bretaña su primer oro en esta prueba desde Tokio’64.

68 años habían pasado desde que Lynn Davies venció en la capital japonesa en la prueba de longitud, que en esta ocasión había quedado huérfana de grandes figuras, sobre todo tras la eliminación del defensor del título, el panameño Irving Saladino, que estaba reservada para los atletas americanos desde que Carl Lewis consiguió la primera de sus cuatro coronas en Los Ángeles’84.

Rutherford accedió a la final con una marca de 8,08 metros y tuvo un inicio desalentador en la lucha por las medallas con tan solo 6,28, pero al segundo intento se puso en cabeza con 8,21 y en el cuarto añadió diez centímetros a su marca (8,31).

Nadie pudo alcanzar dicho registro, el más bajo para ganar un oro desde los 8,24 del estadounidense Randy Williams en Múnich’72, y se coronó en medio de un ambiente increíble de la afición, que acababa de celebrar también el título en heptatlón de Jessica Ennis. EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (900 Kb)      |       PDF (480 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.49 Bs.
1 UFV:1.77040 Bs.

Publicidad