Nacional Potosí empató con La Paz Fútbol Club

Llenando el cesto



La Paz Fútbol Club continúa sumando puntos en condición de visitante, ayer por la tarde en el inicio de la cuarta fecha del torneo Apertura salió beneficiado con el empate en blanco ante Nacional Potosí, que miró de nuevo cómo las unidades se escaparon de sus manos en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Es el segundo empate que consigue el plantel azulgrana a su favor, y en contrapartida los potosinos igualaron por segunda vez consecutiva en su escenario. En ambos elencos faltó más decisión para resolver mejor las contadas ocasiones de gol que emergieron a lo largo del cotejo.

Con este resultado La Paz Fútbol Club está momentáneamente en el segundo lugar con cinco unidades y representa un buen inicio, mejorando su performance del anterior torneo que provocó su caída a los últimos puestos en la tabla del punto promedio.

El cuadro de la sede de Gobierno tuvo más serenidad y orden para controlar el ritmo de juego. En la marcación tuvo más oficio lo que le permitió amenazar el pórtico moviendo la pelota para buscar a los delanteros.

El acercamiento que sobresaltó a los locales fue un disparo potente de zurda de Carlos Arias llegando a impactar en el travesaño a los 34’. Los errores en la defensa del equipo de la banda roja dieron paso a que La Paz F.C. pruebe con disparos de larga distancia.

Daniel Mancilla, a los 49‘, tuvo otra oportunidad con un disparo de cabeza dentro del área que fue desviado por el arquero Matías Garavano, quien desde su posición veía con preocupación el desempeño de sus compañeros.

Las salidas imprecisas en el cuadro de la Villa Imperial pudieron causar la llegada del gol azulgrana porque en dos jugadas Gustavo Pinedo estremeció al golero con remates de larga distancia. No todo fueron virtudes en la visita, también tuvo fallas para definir las jugadas y el cuerpo técnico sacó de inmediato a Pinedo para hacer ingresar a Marcos Ovejero.

En la parte final Ovejero definió mal delante del arco mandando la pelota a las manos de Garavano cuando Nacional Potosí ya estaba vencido.

El elenco potosino a los 65’ pudo abrir la cuenta, en un centro Marco Ríos tuvo una situación a su favor que la desperdició porque no calculó bien y falló el disparo de cabeza dentro del área y delante de los tres palos.

Tomando en cuenta estas fallas, el estratega de Nacional Potosí, Juan Carlos Paz García dispuso el ingreso de Gastón Mealla para optimizar la producción en ataque, pero no ocurrió así, en una ocasión de gol, a los 75 minutos, su cabezazo salió desviado.

Al final el técnico cruceño no pudo realizar más variantes que aporten al equipo, pues no había jugadores que pudieran hacerlo, por lo que el marcador no se movió y acabó igualado a cero.

Tras el cotejo, el dirigente de Nacional Potosí, Jorge Decormis, declaró que Paz García fue destituido por los malos resultados y que hoy se reunirá la directiva para elegir a su reemplazo. (APG)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (900 Kb)      |       PDF (480 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.49 Bs.
1 UFV:1.77040 Bs.

Publicidad