Ciudades del interior están listas para los festejos del 6 de Agosto


ANF.- Las ciudades de Oruro y Trinidad tienen todo listo para ser los anfitriones de los festejos en conmemoración de los 187 años de independencia de Bolivia. En el caso de Oruro se desarrollará la sesión de honor de la Asamblea Legislativa y el mensaje presidencial y en la región del Beni las autoridades departamentales alistan los preparativos para la parada militar el 7 de agosto.

El gobernador de Oruro, Santos Tito, además hizo conocer que el 6 de agosto se procederá a inaugurar la pista de aterrizaje del aeropuerto Juan Mendoza con la llegada del presidente, de las autoridades departamentales, nacionales hasta internacionales, además de un vuelo de residentes orureños desde Santa Cruz.

“Son alrededor de 600 personas que se estiman que van a estar entre autoridades departamentales, nacionales e internacionales. Todas las invitaciones están a cargo de la Cancillería como también de la presidencia. El presidente estará arribando alrededor de las seis y media, siete de la mañana aproximadamente. Estas últimas horas tenemos la confirmación de un vuelo de Santa Cruz hacia Oruro con residentes orureños que son alrededor de 54 personas que estarán en esta ciudad”, informó la autoridad.

El programa para este 6 de agosto, se iniciará a las 7:00 horas con la ofrenda floral al monumento del libertador Simón Bolívar que está frente al colegio del mismo nombre, a primeras horas de la mañana, cuando también se realizará la iza de la bandera nacional. A las 8:15 horas la ceremonia inter-religiosa y a las 9:00 horas la sesión de honor de la Asamblea Legislativa, donde una vez culminada al promediar las 1:00 horas el presidente del Estado, Evo Morales, brindará su informe a la nación.

A las12:30 está previsto un almuerzo para todos los invitados de honor al festejo de los 187 años de la patria en la ciudad de Oruro.

PARADA MILITAR

El martes 7 de agosto, día de las Fuerzas Armadas, se realizará la parada militar por primera vez en la ciudad de Trinidad Beni, para tal efecto las autoridades municipales y departamentales alistan los preparativos para el evento que contará con la participación de 8.000 integrantes entre militares y civiles.

El gobernador interino del Beni, Heisen Rivero agradeció al Gobierno por la realización de la parada militar, destacando la participación de los aviones de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), la presencia de las autoridades nacionales, por lo que esta instancia ultima los detalles para la ejecución del aniversario de las FFAA.

“La parada militar que se hace anualmente cada siete será por primera vez en nuestro departamento donde habrá un desfile y una exhibición de aviones de la FFAA. Estamos ultimando detalles estamos trabajando en ello… Aproximadamente son 8.000 personas que participarán, 5.000 militares y 3.000 civiles”, sostuvo la autoridad departamental.

Con el propósito de que exista una gran afluencia de personas para presenciar la parada militar, la gobernación mediante una resolución determinó dar tolerancia en las instituciones públicas y privadas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (900 Kb)      |       PDF (480 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.49 Bs.
1 UFV:1.77040 Bs.

Publicidad