Senadora advierte “desesperación” en acercamiento Paz Zamora y Morales



Tras abril de 2011, el exdignatario y el actual gobernante volvieron a juntarse en varios actos oficiales.

Desde la presencia del expresidente de la República, Jaime Paz Zamora, en los actos conmemorativos de las fiestas patrias y el anuncio del presidente Evo Morales, de establecer una “mejor Bolivia” para el año 2025, los opositores observan que el actual Mandatario recurre a todos los medios para buscar una próxima reelección, aunque anticiparon que le será difícil lograr una nueva victoria electoral con mayoría absoluta.

Para la senadora por Convergencia Nacional (CN), Carmen Eva Gonzales, el presidente Morales demuestra su “desesperación”, al saber que ya no cuenta con el apoyo de la población boliviana, por lo que busca alianzas con exgobernantes sin tomar en cuenta las afinidades o contradicciones político – ideológicas.

Asimismo, hizo referencia a una presunta alusión que hizo el Mandatario en su deseo de ser designado nuevamente a la silla presidencial hasta el año 2025, cuando planteó que Bolivia superaría la extrema pobreza en el aniversario del bicentenario de la independencia del país.

“Creo que el Presidente, va mucho más allá de lo que debería ir. El Mandatario, debería mostrar capacidad de gestión y no apuntar a proyectos irreales, cuando todos sabemos que con el poco apoyo que tiene, no alcanzaría ni a un bajo porcentaje en las elecciones del 2014”, sostuvo.

A su turno, el diputado Andrés Ortega (CN), manifestó que siendo que los asesores del actual Gobierno pertenecieron a partidos neoliberales como el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) o el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), la cercanía con Paz Zamora, no es novedad.

“El problema es que este Gobierno nos ha hecho creer que estaba luchando contra la partidocracia y resulta que gobierna con ellos y está en plena vigencia el neoliberalismo en el país”, dijo.

En tanto, el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, descartó cualquier posibilidad de una alianza entre el MAS y el expresidente Jaime Paz Zamora, debido a que el partido en función de Gobierno, es la “primera fuerza política del país”.

“El MAS no necesita alianzas, el resto son sólo especulaciones. (…) Si la oposición descalifica una nueva relección para nuestro Presidente es porque saben que en los comicios electorales, podemos dar batalla en las mismas condiciones que las pasadas elecciones”, aseveró.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (660 Kb)      |       PDF (172 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.50 Bs.
1 UFV:1.77061 Bs.

Publicidad