[APG ]

Petrolero empató y perdió la oportunidad de ser puntero

Un sueño postergado



Petrolero sólo sumó ayer por la tarde un punto de tres posibles con el empate en blanco ante Wilstermann en el estadio Defensores de Villamontes, donde no pudo encontrar una línea de juego que le permita obtener algo más y estuvo cerca de quedarse con las manos vacías, pues el rival desperdició un penal.

El cuadro del técnico Mario Ortega perdió la oportunidad de ascender al primer puesto con un triunfo, tuvo que conformarse con la división de honores favoreciendo más a la visita que suma su segunda unidad fuera de Cochabamba.

Las incidencias en el primer tiempo tuvieron escasas llegadas de consideración, a pesar de que la dinámica era apática había un control de parte de los rojos aunque sin la suficiente potencia para romper la paridad.

La presencia de los mediocampistas y delanteros de Petrolero pasó desapercibida en la primera etapa, no presionaron como en anteriores compromisos y esto permitió al club valluno estar con tranquilidad sobre el terreno de juego guardando fuerzas para el segundo tiempo.

La actuación del árbitro Joaquín Antequera fue reprochada por el público que asistió en un número aproximado de tres mil personas y la molestia aumentó cuando salió la tarjeta roja a los 55’ para Bladimir Compas dejando en inferioridad numérica a los locales.

Esto le brindaba una oportunidad a la visita que se animó a buscar el triunfo, controló el balón y fue por el resultado, guiado por el mediocampista Nicolás Suárez y el delantero Pablo Salinas, quienes destacaron sobre el resto.

El equipo de Yacuiba, por su lado, siguió sin levantar cabeza, su imagen era distinta a la que exhibió en su debut en casa y esto puso en peligro su actuación, Wilstermann reaccionó en el complemento acercándose peligrosamente sobre el pórtico de Pedro Viera, quien en los minutos finales fue la figura del cotejo con sus intervenciones ante los remates.

El delantero Martín Palavicini por su cuenta exigió al arquero Marcelo Robledo con un ataque que recibió una respuesta sólida. Petrolero tampoco supo sacar ventaja de su condición de local y esto disgustó más a la afición que esperaba algo más de su representante.

El penal para la visita llegó tras una falta de un jugador de Petrolero que cometió una entrada dentro del área y el juez no dudó en sancionar la pena máxima. Lucas De Francesco cobró la falta anotando a los 85’, sin embargo, Antequera no convalidó el gol porque hubo invasión en el área. En el segundo intento el duelo fue ganado por Viera con una atajada.

Con este resultado los yacuibeños ocupan el segundo lugar con siete unidades, mientras que el elenco aviador se ubica en el noveno puesto con cinco puntos.

En la sexta fecha el Benjamín liguero se medirá con Oriente Petrolero y Wilstermann contra Bolívar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (700 Kb)      |       PDF (209 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.45 Bs.
1 UFV:1.77203 Bs.

Publicidad