Emao trabajará por las noches para recoger basura en Oruro



LA NUEVA EXPERIENCIA SE APLICARÁ A PARTIR DEL LUNES 20 DE AGOSTO.

Oruro, (EL DIARIO).- La Empresa Municipal de Aseo Oruro (Emao), trabajará por las noches para recoger la basura de la ciudad, particularmente de la zona central, para tratar de mantener limpias las calles, a partir del lunes 20 de agosto.

El gerente general de esa empresa, Angel Arellano Vergara, dijo que el proyecto se ha planificado desde hace 40 días, con el objetivo de mejorar el servicio en las calles y para no chocar, en el día, con el intenso tráfico vehicular que existe desde las 7 hasta las 16 horas.

“A partir de ahora, se trabajará desde las 20:00 hasta las 6:00 de la madrugada, especialmente en la zona central de la ciudad, donde existe mayor cantidad de basura acumulada en las calles”, afirmó Arellano.

Los trabajadores de la empresa, según su sindicato, aceptaron el cambio de horario, después de analizar diferentes factores que impiden mantener limpia la ciudad: El intenso tráfico vehicular en el día y la costumbre de la gente que echa sus desperdicios en la madrugada, sin esperar los carros basureros.

Oruro tiene 65.700 vehículos públicos y particulares en circulación. Desde las 7 hasta las 16 horas existe un tráfico vehicular intenso, que impide un recorrido normal de los carros basureros para recoger la basura. A esa hora, la ciudadanía ya ha dejado su basura y se va a cumplir sus obligaciones diarias.

“Esos son los motivos por los cuales, en la ciudad persiste la basura en el día, provocando problemas de aseo”, admitió el gerente. Por ese motivo, pidió a la ciudadanía a echar su basura en las esquinas, en horario nocturno, pero ya no en la mañana.

“Estamos recurriendo a la ciudadanía para que ya no eche basura después de las 6 de la madrugada. Ya no queremos tropezar con los problemas del día, como el caso del embotellamiento de vehículos, que hace que no podamos cumplir el horario establecido”, expresó.

El recojo de basura ya no será de puerta a puerta, sino de las esquinas, pero sólo por las noches. El barrido también continuará por las noches. “Esperamos mantener limpia la ciudad, con esta nueva experiencia”, dijo Arellano.

En las zonas periféricas de la ciudad, el recojo de la basura continuará en el día, tal como ocurría hasta la fecha, porque no existe congestionamiento vehicular en esas zonas.

Los vecinos que sean sorprendidos dejando su basura en el día, serán sancionados con una multa de 200 bolivianos, aparte de efectuarse acciones legales en su contra. El recojo de basura se realizará de domingo a viernes y la ciudadanía deberá acostumbrarse a limpiar sus domicilios por las noches.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (700 Kb)      |       PDF (209 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.45 Bs.
1 UFV:1.77203 Bs.

Publicidad