Pobladores de San Matías queman vivos a dos presuntos delincuentes


San Matías.- Habitantes de San Matías, población distante a 800 kilómetros de Santa Cruz, sacaron de la cárcel a los dos ciudadanos brasileños, quienes habrían sido los autores de la muerte de tres bolivianos el lunes por la noche, luego que compartieron bebidas alcohólicas en un centro nocturno y empezaron a discutir.

Rafael Max Díaz y Jefferson Castro fueron ajusticiados por los vecinos, que de acuerdo a un informe vía telefónica, recibieron una golpiza y luego fueron quemados vivos, como represalia a la actitud de éstos, quienes presuntamente victimaron la noche del lunes a tres bolivianos.

Las autoridades de la población poco pudieron hacer para frenar la bronca de los vecinos que tras tomar a los dos extranjeros los llevaron a la calle para ajusticiarlos.

Previamente, la Policía de San Matías logró detener ayer al brasileño Jefferson Castro Lima, uno de los participantes, en la refriega del lunes por la noche. Castro fue encontrado saliendo del monte con el revólver en la mano y signos de agotamiento, luego de haber escapado en el vehículo de uno de los fallecidos. Su falta de pericia y nerviosismo en el momento, provocó que tuviese un percance con la camioneta. Ante esta situación huyó al monte donde pasó un día.

Con evidentes signos de cansancio salió del monte en busca de agua, situación que permitió a uno de los pobladores dar parte a la Policía para capturar al prófugo, mientras los pobladores quemaron el vehículo en el que huyó.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales para obtener mayores detalles respecto al hecho del lunes y las personas que habrían participado en el suceso. De acuerdo al informe preliminar, Castro habría sido quien disparó a los bolivianos.

El hecho de sangre ocurrió en una casa particular cuando los involucrados compartían bebidas alcohólicas. Producto de la discusión y posterior agresión de unos a otros, perdieron la vida por impactos de bala Pablo Parabá Ramos, Banderley Costas y Edgar Suárez Rojas, todos de nacionalidad boliviana.

Rafael Max Díaz, supuesto cómplice del asesino prestó sus primeras declaraciones y dio los detalles de quien huyó y posteriormente fue detenido. La Policía de Bolivia pidió los antecedentes de los súbditos brasileños, quienes habrían sido reos en el país del norte

El acontecimiento ocurrió a las 23:30 de anoche en el barrio San Pedro. “Uno de los heridos está en estado de coma y fue llevado a un hospital de Cáceres donde fue operado esta mañana. Se le extirpó uno de sus riñones y está con problemas en el páncreas.

La comandante Departamental de la Policía, coronel Lily Cortez, informó que este miércoles se dará a conocer los detalles y móviles de este hecho que sorprendió por las características violentas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (700 Kb)      |       PDF (209 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.45 Bs.
1 UFV:1.77203 Bs.

Publicidad