Tres jefe policiales relevados de sus cargos por deficiente control


Producto del deficiente control en la cárcel de San Pedro, fueron destituidos tres jefes policiales de alto rango, debido a la última requisa que se efectuó en el centro penitenciario, donde se encontró latas de alcohol y cerveza, señaló el Viceministro de Régimen Interior y Policía Jorge Pérez.

Los policías que cesaron de sus cargos son: el Director Nacional de Seguridad Penitenciaria, Roberto Torres Pérez; el Gobernador del Penal, Javier Cáceres; y el Jefe de Servicios, Cristian Amilcar Saavedra, por dichas irregularidades.

En una inspección sorpresa, realizada la tarde del jueves en la cárcel de San Pedro, la policía decomisó 26 jabas de alcohol, 23 cajas de cerveza en lata y varias armas blancas, como cuchillos y punzones.

El horario inusual del operativo permitió alcanzar los objetivos de la inspección, que en principio tuvo resistencia por parte de los reclusos del penal, pero todo se tranquilizó, debido a que los 150 efectivos policiales a cargo no hicieron uso de la fuerza.

El viceministro Pérez, adelantó que se tomó la determinación de que todos los efectivos policiales, que prestan sus servicios dentro del penal serán replegados, por no hacer conocer a tiempo las anormalidades que estaban sucediendo al interior de este recinto penitenciario.

El Viceministro luego de un análisis e informe, que recibió de parte de los oficiales destituidos, señaló que las explicaciones que dieron los mismos no fueron convincentes. “No nos han convencido las explicaciones que se nos ha dado, hemos encontrado gran cantidad de alcohol y por la dimensión de las latas y la cantidad de las latas de cerveza, definitivamente todo eso ha tenido que ingresar por la puerta principal del penal”, indicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (713 Kb)      |       PDF (176 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.58 Bs.
1 UFV:1.77443 Bs.

Publicidad