Oposiciones al lanzamiento de la Microsoft Surface



No se puede negar que el público en general mostró entusiasmo con la presentación de la Microsoft Surface, la primera incursión de la compañía en el mundo de las Tablets, sin embargo muchos socios estratégicos de Microsoft parecen no estar contentos con el camino que los creadores de Windows quieren tomar. La primera reacción no se ha dejado esperar y el Consejero Delegado de Acer ya ha mostrado su desacuerdo en público.

La pasada semana, la empresa encargada de hacer estudios de mercado Canalys ya anunciaba, que la Tablet de Microsoft podría ser el nuevo Zune: según ellos, las ventas no irían bien y todo debido al alto precio al que se rumorea que se pongan a la venta.

Por otro lado, Canalys recomendaba a Microsoft que intentara ajustarse al máximo en el precio de las licencias y avisaba a los fabricantes que suelen trabajar conjuntamente con los de Redmond que no sacasen ningún producto con los nuevos iconos (Windows 8) hasta que Steve Ballmer y los suyos se replanteasen este asunto.

El actual CEO de Acer realizó unas declaraciones que manifiestan el malestar de la compañía respecto al movimiento que ha hecho Microsoft ingresando al mercado de Hardware. Con el ingreso de Microsoft al mercado sus productos competirán directamente con los de sus socios. Las palabras exactas que ha mencionado JT Wong han sido: “que se lo piensen dos veces antes de entrar en este terreno”. Es más, advierte al equipo de Steve Ballmer que las demás compañías pueden reaccionar de manera negativa a esta decisión de lanzar la Microsoft Surface.

Por otro lado, el Presidente de producto de Acer también quería sumar otros pensamientos internos que la compañía asiática se había planteado. Y es que si Microsoft comenzaba también a vender productos además del sistema operativo, ¿qué deberían hacer ellos?. Dejaba entrever que podría dejar de lado la fabricación de equipos basados en Windows 8 y que comenzaran a fijarse en otras alternativas, quizá, ¿Android de Google?.

De momento, las demás compañías que están interesadas en lanzar productos con la nueva plataforma de Microsoft, no declararon nada al respecto. Entre ellas se esperan a Samsung con un equipo que estaría basado en el diseño de las actuales Samsung Galaxy Tab o Nokia, por ejemplo, con una Tablet que llegaría para completar su gama de Smartphones Nokia Lumia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (292 Kb)


Publicidad

Sociales

NUEVOS PROFESIONALES DE LA UBP

Manuel Olave, rector de la UPB, durante su discurso.

SDENKA SAAVEDRA Y ROBERTO CHAMBI PRESENTARON SUS OBRAS

Roberto Vera junto a Sdenka Saavedra y Roberto Chambi.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.45 Bs.
1 UFV:1.77303 Bs.

Impunidad