Ciencia y Computación responde



¿QUÉ ES UN SCRIPT?

En Informática, un script o como también se lo conoce, un archivo de órdenes o archivo de procesamiento por lotes, es un programa simple, que se almacena en un archivo de texto plano y cuyo uso fundamental resulta a la hora de tener que realizar diversas tareas como ser la combinación de componentes, la interacción con el usuario o con el sistema operativo en cuestión. Facilita la automatización de tareas a través de la creación de pequeñas utilidades. Se lo emplea mayormente a instancias de la administración de sistemas UNIX.

Los script casi siempre son archivos interpretados, es decir, es capaz de analizar y ejecutar otros programas que se encuentren escritos en un lenguaje de alto nivel.

¿CÓMO PUEDO BUSCAR IMÁGENES GRANDES Y GRATUITAS EN INTERNET?

Los buscadores nos dan la opción en la parte superior de buscar sólo imágenes, hacemos clic en ese botón y a continuación se carga la misma página solo que los resultados que mostrará será solo de imágenes. En la parte derecha del menú de búsqueda veremos que también nos dan la opción para indicar el tamaño de la imagen que deseamos, en este caso debemos hacer clic en “grande”. Debe tener en cuenta que como son imágenes grandes tardarán en cargar en su pantalla.

¿POR QUÉ INSISTEN EN NO PONER INFORMACIÓN PERSONAL EN INTERNET, SI EN CASI TODAS LAS PÁGINAS PIDEN ESTOS DATOS?

Con la información personal o completa de una persona tales como nombres y apellidos, edad, estado civil, lugar de trabajo o de estudio un usuario de la red puede hacer el perfil de una persona y de esa forma poder conocer sus hábitos, cuando llega a casa, dónde localizarlo físicamente y a qué hora, etc. Esa información es importante para los delincuentes quienes pueden planificar un robo o un secuestro. Hay personas que publican en las redes sociales las fotos de sus nuevos televisores o de sus nuevos autos y la foto de su casa. ¿No es acaso eso una invitación a los delincuentes para informarles sobre nuestras posesiones e incluso facilitarles la dirección de nuestra casa para que nos “visiten”? Por eso se recomienda publicar o escribir solo la información personal necesaria en Internet.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (292 Kb)


Publicidad

Sociales

NUEVOS PROFESIONALES DE LA UBP

Manuel Olave, rector de la UPB, durante su discurso.

SDENKA SAAVEDRA Y ROBERTO CHAMBI PRESENTARON SUS OBRAS

Roberto Vera junto a Sdenka Saavedra y Roberto Chambi.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.45 Bs.
1 UFV:1.77303 Bs.

Impunidad