Windows 8



Falta muy poco para el lanzamiento de Windows 8. El nuevo sistema operativo de Microsoft ya está circulando entre los fabricantes y su versión final para el público llegará en un par de meses. Existe mucha expectativa por saber si Microsoft conseguirá atraer a los usuarios con este nuevo sistema. Este nuevo sistema operativo está alejado del entorno del escritorio y orientado hacia los dispositivos táctiles. Microsoft lanzará hasta cuatro versiones de este sistema operativo, una de ellas para Tablets con plataforma ARM (la utilizada por el iPad o el Samsung Galaxy Tab).

Microsoft todavía no ha lanzado la versión definitiva de Windows 8, en el mercado circula una versión previa del sistema con la mayoría de las funciones que encontraremos en la versión final que saldrá al mercado a finales de octubre. La nueva versión de Windows supondrá un cambio considerable a nivel de uso y de interfaz, y puede no convencer a muchos usuarios.

La experiencia táctil de Windows 8 está pensada para aprovechar las capacidades de los dispositivos táctiles, y quiere entrar con fuerza en el campo de los Tablets. Los principales fabricantes ya han anunciado que traerán portátiles híbridos con pantallas táctiles.

Presenta un uso intuitivo. Para aquellos usuarios que no estén familiarizados con el universo Windows, el uso de esta versión resulta intuitivo y bastante atractivo a nivel visual. Los posibles compradores que estén habituados a las versiones anteriores de Windows pueden encontrar algunas dificultades para acostumbrarse a la nueva interfaz.

Aunque todavía está en una fase inicial, la tienda de aplicaciones de Windows 8 se puede convertir con el tiempo en una herramienta muy útil para los usuarios, sobre todo si los desarrolladores se apropian de esta iniciativa.

Integra las redes sociales, las aplicaciones de Windows 8 se integran con estos servicios. Puede ver las actualizaciones de estado a través de la aplicación de contactos o ver las fotos de su perfil.

Notamos la ausencia del menú de “Inicio”, que puede resultar difícil de asumir para los usuarios habituales de Windows 7, Vista o XP, la aplicación de escritorio de Windows 8 incluye algunas mejoras en el rendimiento y la gestión de archivos. Sobre todo, destaca el nuevo administrador de tareas y la gestión de las transferencias de archivos.

Las opciones de restauración del sistema permiten refrescar el sistema con bastante facilidad y rapidez.

En el caso de que utilices Windows XP, Windows Vista o Windows 7 podrás actualizar a Windows 8 por un precio reducido.

El sistema operativo Windows 8 será considerablemente más rápido que las versiones anteriores a la hora de iniciarse y los requisitos del sistema serán similares a Windows 7.

Si utilizas normalmente los servicios de Microsoft, Windows 8 integra muchas de estas herramientas en la interfaz principal, como por ejemplo el sistema de almacenamiento en red SkyDrive, el correo o el calendario. Además, es posible integrar otros servicios de plataformas como Google o Yahoo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (292 Kb)


Publicidad

Sociales

NUEVOS PROFESIONALES DE LA UBP

Manuel Olave, rector de la UPB, durante su discurso.

SDENKA SAAVEDRA Y ROBERTO CHAMBI PRESENTARON SUS OBRAS

Roberto Vera junto a Sdenka Saavedra y Roberto Chambi.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.45 Bs.
1 UFV:1.77303 Bs.

Impunidad