Android podrá traducir textos en imagen con el uso de su traductor



Esta es una nueva herramienta que servirá a los usuarios que suelen viajar mucho y que no dominan, lógicamente, todos los idiomas de los lugares que visitan. Se trata de la nueva versión del traductor de Google para Android. Y es que la flamante edición de Google Translate 2.5 incorpora una de las funciones más interesantes que hemos visto en los últimos tiempos: la capacidad de traducir textos que aparecen en la pantalla del teléfono celular al captar imágenes con la cámara fotográfica del propio terminal. El servicio funciona con los teléfonos con Android y está disponible desde ahora mismo. La aplicación en cuestión está disponible a través de Google Play, el mercado de aplicaciones que la compañía mantiene abierto para los clientes de Android. Pero, ¿cómo funciona realmente esta herramienta?

Google ha anunciado la incorporación de esta nueva función en su blog oficial. Para empezar a utilizarla tendrá que instalar la aplicación y pulsar sobre el icono de la cámara fotográfica. Cuando tenga lista esta función, bastará con que enfoque hacia la imagen y seleccione el texto que quiere traducir: solo tendrá que pulsar con el dedo sobre la pantalla. De esta manera, el traductor sabrá qué texto tiene que traducir exactamente, eliminando posibles elementos de la imagen que puedan alterar la traducción que queremos lograr. Finalmente las palabras quedan guardadas. Solo tendrá que seleccionar el idioma de origen y de destino. La imagen que haya captado quedará almacenada en la biblioteca de imágenes del teléfono.

No se trata de traducir grandes cantidades de letras. Nada más lejos de la realidad. Esta nueva función de Google Translate o del Traductor de Google está especialmente pensada para traducir carteles informativos, rótulos, explicaciones en museos o incluso cartas de restaurante. Una de las principales ventajas tiene que ver con el hecho de que algunos países tengan idiomas oficiales con caracteres muy alejados a los occidentales, que son los que normalmente se manejan de forma fácil desde nuestro teclado. De esta manera, el usuario evitará tener que andar buscando grafías extrañas para poder teclear el texto en cuestión.

Conviene tener en cuenta, sin embargo, que esta función de Google Translate requiere de una conexión a Internet. Consulta los precios con la compañía a la que te encuentras asociado con el fin de evitar sustos desagradables a la vuelta.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (292 Kb)


Publicidad

Sociales

NUEVOS PROFESIONALES DE LA UBP

Manuel Olave, rector de la UPB, durante su discurso.

SDENKA SAAVEDRA Y ROBERTO CHAMBI PRESENTARON SUS OBRAS

Roberto Vera junto a Sdenka Saavedra y Roberto Chambi.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.45 Bs.
1 UFV:1.77303 Bs.

Impunidad